Reducción lógica de siniestralidad en ciclomotores

En esto de los datos que se suministran sobre reducción de muertos siempre hay algo que nunca nos dicen para que no se descubra el pastel, y es el número de desplazamientos. Da igual el parque de vehículos que haya, ya que ese dato no tiene nada que ver, lo que interesa es el número de desplazamientos y en base a ese dato si se puede calcular de una forma menos manipulada si realmente han aumentado o han reducido el número de muertos.

Pero bueno, como ese dato no lo tenemos porque no les interesa darlo pues vamos a analizar los datos oficiales o oficialmente manipulados (entiendase como se desee) y en este caso vamos a ver como por lo que parece por lo menos algo si que han disminuido este tipo de accidentes aunque no contemos con datos totalmente correctos y libres de manipulación alguna.

En el año 2003 hubo 391 victimas en accidentes de ciclomotor mientras que en el año 2009 ha habido 156, es decir, que estamos hablando de un descenso en el número de victimas de un 60%.

Hasta noviembre del 2010 ha habido 43 victimas mortales en accidentes en carretera mientras que en el mismo periodo del 2009 el número de victimas fue de 73. En este caso el descenso ha sido de un 41,1%.

En el año 2010 en la reducción de muertos hay que tener en cuenta varios factores como es el aumento de la edad de conducir ciclomotores hasta los 15 años, el aumento del precio del carnet de conducir ciclomotor y el cambio en el trato fiscal del vehículo que ha pasado de considerarse transporte utilitario a transporte de lujo. Tambien ha aumentado el IVA que se aplicaba a estos vehículos que ha pasado del 7% al 16% durante el año 2010. ´Tambien hay que tener en cuenta que con el aumento de la edad de conducir ciclomotores solo hay que esperar un año para acceder a motorizaciones de 125cc mas potentes que en el caso de los ciclomotores.

Al final es por todo eso por lo que se ha pasado de unas ventas de ciclomotores de 175.469 unidades en el año 2003 a unas ventas de alrededor de un 80% menos que se prevee para el cierre del año 2010.

Al final lógicamente el número de muertos por accidentes de ciclomotor se ha reducido de forma lógica y no precisamente porque el gobierno lo haya hecho bien con sus maravillosas medidas que solo estan para recaudar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *