Revisión del OnlyYou Combi por Motorlaz

A continuación os paso la revisión que va haciendo Motorlaz por Forocoches del avisador+detector OnlyYou Combi (Angel Driver TP) que acaba de adquirir.

Cuaderno de bitácora : día 00 , ¡ taachaaannnn ! , llega el Combi por la tarde, presentación impecable, puesto a ser puntilloso el manual tiene la letra no apta para «viejos» como yo, por lo demás todo bien, bajo al garaje, enchufo y pego un bote en el asiento, el bicho me dice que me ponga el cinto, el nuevo piolín cobra vida, salgo a la calle y el símbolo «+» queda fijo, una voz me alerta de que los satélites han quedado fijados, entre unas antiparras de farmacia de 1 dioptría y una lupa sigo las indicaciones del manual para configurarlo, he tenido un escort 7500 (cagarro , oiga) , un 995, un 990 y un 975 y puedo asegurar que este ha sido el más fácil de configurar aparte de que todo viene escrito en la lengua del imperio y el bicho también te habla así. Caos en el barrio por la polla en vinagre de la cabalgata y M30 petada, no me apetece a pesar de la ilu que me hace el salir a por Ka así que como la parienta necesita unas chuminadas del Alcampo la recojo y en vez de ir por el barrio salimos por M30 N paraleos al Alcampo y entrada por el ruedo de la M30, primera y agradable sorpresa, justo donde termina el carril de entrada salida y comienza la curva en cuesta arriba bordeando el ruedo el Combi cobra vida y grillea, poquito pues enseguida tomo la curva hacia Doctor García Tapia y Correg.Diego de Valderrábano pero grillea al fin y al cabo, al instante una voz me alerta de la detección de banda Ka, comparando con el 990 éste jamás me lo ha hecho ahí necesitando ir 200 metros largos más allá para detectar justo en la bifurcación O´donnell centro ciudad/O,Donnell tieso pa´rriba dirección M40/Vicálvaro, el 975r sí que lo hace también y casualmente en ese punto que captó el Combi, con una sola detección nada puede afirmarse categóricamente pero queda claro que el perdedor es el 990 y aún estoy sorprendido de que el Combi capte en el mismo punto que el 975, ¡ joder, que hay más de medio Km hasta el pórtico de Odonnell y encima no recto sino en un amplio curvón a unos 65 º izquierda de ese punto ! . Veremos en días venideros que más voy observando, de momento es pronto para extraer la más mínima conclusión. De vuelta a casa un problema que espero sea subsanable, entro en la web de onlyyou.es para descargar los drivers y programa de actualización y una vez descomprimido el fichero que me envía el PC me da error, me huele que mi viejo IBM del 2001 con Windows 2000 necesita al menos un XP para poder cargar ese programa ¡ pues que le den, ya lo haré en el curro !, estoy muy contento con mi IBM caja negra. Seguiré reportando ………..

Día 01 : salida desde Avda.Moratalaz por M30 N dirección prolongación de O,donnell para salir a Fuente Carrantona. Hoy ha detectado casi llegando a la bifurcación de O´donnell centro/M40 , unos 20 mts. faltában así a bote pronto, cierto es que lloviznaba ligéramente y sabemos que esas condiciones atenúan las ondas herzianas; a la bajada de nuevo por O´Donnell para salir a M30 S y entrar en Moratalaz por Barrio de La Estrella C/Sirio ha detectado exáctamente igual y en el mismo punto del 990 y el 975, no tiene ningún misterio : la bajada es entre taludes y eses que no dejan «entrar» la señal y justo en la última curva que da acceso a la M30 S el panorama se despeja y aparecen los multanova en sentido de frente en un ángulo de unos 30 º a la izda. Por la tarde he tenido que subir de nuevo (cosas de hacer de page con las sobris) y he enganchado el Espace con el 975, también estaba el tiempo cabezón y hacía falta el limpia en modo intermitente, ha detectado justo entre la salida de Moratalaz/ruedo M30 y salida O´donnell, o sea, unos 70 mts más o menos antes que el Combi por la mañana. Conclusión : sigue goleando al 990 que no me ha hecho ni falta montarlo porque le conozco como la madre que me parió y sé de sobra donde capta y respecto al 975 hoy le ha ganado este último, si, ya sé, lo ideal debiera ser hacer una pasada con el uno y a continuación con el otro pero ya os dije que voy a hacer mi vida normal y a ir contando mis impresiones. Otra cosa, tanto el 990 como el 975 al dejar atrás Avenida Moratalaz cruce con Correg. Diego de Valderrábano para tomar salida a M30 N esporádicamente grillean durante algunos segundos (cosas del pirulí, digo yo) y sin embargo el Combi no, en este tema parece mejor protegido que los dos Bel.

Día 02 : Tenía que ir a Rivas al H2Ocio a por unas cosas voluminosas que no cabian en el Clío, como hace tiempo ya hice la prueba en varias pasadas para ver hasta que punto afectaba la luna atérmica del Espace al 990 se me ha ocurrido hacer lo mismo con el Combi. Salida desde Moratalaz hacia Rivas por la A3 y decir que la circuitería de captación/posicionador de satélites del Combi es impecable, en un par de minutos (menos en realidad) ya tenía el «+» fijo y la voz me había avisado. Habitualmente desde Santa Eugenia hasta la gasolinera de la Shell el 990 y el 975 (aquí no hay distinción) dan falsos avisos en un par de puntos un día un poco más allá, otro más acá pero siempre por la misma zona; el Combi mudo total, también puede ser la luna atérmica, este mismo itinerario lo haré cunado tenga ocasión en el Clío para comprobarlo. Aproximación al radar de Rivas y sorpresa porque el 990 quedaba mudo y captaba una vez sobrepasado el pórtico y sin embargo el Combi más o menos en la zona intermedia entre la última farola antes del pórtico y éste; con esta experiencia queda bien reflejado que este tipo de detectores «ventoseros» en lunas atérmicas son de una nulidad total. Otra sorpresa positiva más : a la vuelta y a pesar de la luna (pilla de frente, lógicamente) he medido con el parcial desde que ha empezado a avisar hasta el pórtico y me he ido hasta casi 300 mts. , pero hay más, una vez sobrepasado el pórtico debido a los rebotes que entraban por la luna trasera que es «normal» el Combi me ha ido cantando hasta el siguiente pórtico dirección entrada – y eso el 990 no lo hace ni de coña, el 975 sí – . Luego a la vuelta he tenido una falsa alarma en la A3 a la altura del colegio que hay frenta a Santa Eugenia pero en honor a la verdad nada que ver con la insistencia y pesadez del 990 que se tira dando por saco centenares de mts y el día que estén de verdad no me lo voy a creer y me van a trincar, el Combi ha grilleado y la tía buena (tiene voz de tía buena) me ha avisado de la presencia de banda Ka tan sólo una vez y ya está, mudo de nuevo. En resúmen, una prueba tonta ya que no es lo habitual pero que puede dar una idea de las prestaciones en unas condiciones nefastas para la detección.

Día 03 : Uno de los chiquicientos pitotes que ayer compramos «porque estaba barato» ha reventado esta mañana y a la jefa de cocina le hacía falta para un invento que está cocinando, resultado : al H2Ocio a las 13:30 con la que está cayendo. BUena ocasión para llevar el Clío con el Combi en su ubicación definitiva arriba junto al retrovisor, primera observación : ahí tarda bastante más en captar los satélites, más de cinco minutos, una cosa que me ha agradado sobremanera es que no he tenido ni una sola falsa alarma tanto a la ida como a la vuelta mientras que con el 990 y 975 era lo más normal entre Santa Eugenia y la Shell. Aproximación al pórtico de la A3 en Rivas : «dingdong, detectada banda Ka» y a continuación el mensaje hablado, a ver, que yo digo lo que veo así que que ninguno empiece a hacer cábalas ni pajillas mentales, me atrevo a decir que ha duplicado la anticipación del 990 y aún me resisto a creerlo pero por ahí ha andado respecto al 975r, cierto que ese radar es muy perro y unos días le pillas a 500 mts. largos y otros con 100 vas apañao, vamos a otorgar el beneficio de la duda y a pensar que hoy estaba emitiendo como un campeón a pesar de la lluvia porque es que me cuesta creer que casi calca al 975 , o yo tengo una unidad mala del Bel o es que al final me voy a tener que quitar el sombrero ante el Combi. A la vuelta más de lo mismo, en la vía auxiliar que da acceso desde el polígono hacia la A3 dirección Madrid ya estaba cantando el radar a la altura de la plazoleta, vale, que sí, que está de frente en unos 70º izquierda, ¡pero carajo! que a bote pronto hay un kilómetro casi o sin casi.

Resumiendo, de momento satisfecho con la compra pues por lo poco hecho hasta ahora con él veo que funciona bastante mejor que el 990 y me sorprende que se acerque tanto al 975r pues no olvidemos que estamos hablando de un ventosas y de un fijo. Lo mejor de momento es la casi total ausencia de falsas alarmas (1 tan sólo y brevísima) frente al tostón a veces de ambos Bel. Seguiré informando. Saludos.

Autor: Motorlaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *