Conceptos sobre falsas alarmas

El tema de las falsas alarmas tener claro que no hay detector que no de ninguna, siempre hay condiciones que pueden provocarlas. Luego tambien hay que ver un poco si da donde y el porque, no se puede juzgar tan rapidamente. En esto de las falsas alarmas poca gente dice las cosas claras porque para empezar a muchos vendedores de Beltronics 975 nunca les ha interesado hablar de ello y que se supiera que habia mejores opciones en cuanto a falsas alarmas.

Voy a intentar dividir en puntos a tener en cuenta y a ver si logramos dejar claro el tema.

Si pasas dos veces al dia por un punto que hay algo que genera falsa alarmas, pues no se puede decir que vaya mierda de detector que me da dos falsas alarmas todos los dias. Sino pasaras por ahi igual que resulta que no tenias falsas alarmas y sobretodo que muy posiblemente igual resulta que todos los detectores dan en ese punto.

Zona por la que te mueves. Sea el detector que sea hay zonas que puedes tener mas falsas alarmas y zonas que puedes tener menos hasta con un detector malo en ese punto. Juzgar a un detector de forma aislada no se puede, porque entonces perfectamente podriamos crear falsos conceptos como que detectores peores dan menos falsas alarmas cuando resulte que es simplemente por la zona que cada cual se mueve.

El como da la falsa alarma, esto es fundamental, no es lo mismo un «detectada banda Ka» y vale, que una falsa alarma de bastante rato al puro estilo de muchas series de 975. Es decir, es preferible mas falsas alarmas de esas de un solo aviso y vale, que cuando las tengas recibas una falsa alarma larga de estas que ya conozco un caso con 975 que le pillo al lado de un radar y se tiro año y medio pensando que el radar estaba encendido, ya que recibia un pedazo falsa alarma de mas de 500m. A pocas falsas alarmas que se tengan asi tan exageradas eso ya es inaceptable en un detector, en cambio, mas falsas alarmas pero muy cortas puede ser perfectamente aceptable.

Cruzarte con otro coche con detector. Esto es tipico en detectores que no son completamente indetectables ya que aunque emiten normalmente por los 13-15 Ghz aproximadamente resulta que algun armonico debido a las multiplicaciones de la frecuenci base se va hacia la banda Ka. En esto hay detectores y detectores, evidentemente, no es lo mismo pillar contra Beltronics que emiten un monton a bastante intensidad (el RDD que es un detector de mierda literal los pillaba a 300-400m en linea recta para que os hagais a la idea) que pillar contra un detector que emita muy poco.

Para acabar decir que en cuanto a falsas alarmas, y en base a todo lo anterior que he escrito, el mejor siempre fue Valentine One, luego ya despues vinieron los Merlin y ahora Shadow 2. Despues de Valentine y Merlin el Stinger era el que menos falsas alarmas daba, ahora no sabria muy bien ponerlos en orden, pero bueno, lo dejamos en esos 4.

Pero no solo es un problema que el receptor tenga falsas alarmas, sino que las señales «buenas» también puedan ser interpretadas como falsas y entonces perder eficacia..

Esto es así. Si el receptor tiene un nivel de ruido muy alto en su entrada, la señal del radar está parcialmente camuflada por dicho ruido. Hasta que no supere cierto umbral, el circuito receptor no podrá discriminarla del ruido, y permanecerá oculta sin ser avisado de su presencia.

Ese ubral no se puede hacer muy estrecho, porque entraríamos otra vez en falsas alarmas (falsos positivos) y en definitiva, es el pez que se muerde la cola.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *