DGT Mentirosa, se hace trampas en el solitario

El pasado 10 de enero El Antirradar denunciaba un gran recorte en las cifras de fallecidos en las estadísticas a 24 horas proporcionadas por el vicepresidente Rubalcaba a principios de 2010. Se trataba de la milagrosa resurrección de 365 personas en la serie histórica; y digo resurrección a falta de explicación por parte de la DGT. Hasta ahora. Lo que la DGT dice a quien se lo quiere preguntar es que la eliminación de fallecidos de las estadísticas se debe “a cumplir criterios europeos, porque son muertos en travesías”. Y aquí viene la doble mentira: por un lado en septiembre la DGT(por una denuncia previa de El Antirradar) dijo que esas víctimas en travesías no se contabilizan “desde hace diez años”, cuando el afeitado se ha producido en 2010. Y, por otro, porque ningún criterio europeo obliga a no contar los muertos en travesías de carreteras nacionales, como es el caso; más bien al contrario.

Ya tenemos una versiones oficiales (si, son varias) de la DGT del afeitado de muertos. No se ha explicado públicamente, a través de un comunicado o en declaraciones de alguien a algún medio de comunicación; no. Cuando los periodistas vieron la noticia del afeitado de 365 fallecidos de las estadísticas de la DGT llamaron corriendo a la DGT a preguntar. Y tenemos tres versiones diferentes, tres, dependiendo del periodista que hizo la consulta. Estas son las versiones:

a) “Las dos series históricas son correctas, y punto”. Esta es la que se me dijo a mí, y no sé por qué me recordó a aquella fiscal que dijo “es goma 2 eco, y punto”.
b) “La serie histórica se ha revisado para cumplir con criterios europeos”. Esta se la dijeron a Telemadrid. Tan acostumbrados están a decir lo que en cada momento les pete, lo primero que se les pasa por la cabeza, y que los medios se lo crean que acaban diciendo falsedades de este tenor que ya sí, son muy poco creíbles, porque simplemente son falsas. Ningún criterio europeo especifica cómo se contabilizan las cifras de siniestralidad a 24 horas. Por favor, si alguien conoce alguna norma, que me lo indique. Los datos de siniestralidad provisional (que en España son 24 horas, pero en Italia una semana, en Bélgica cinco días y en Alemania, directamente, se hacen a 30 días) se hacen al completo libre albedrío de los gobernantes de los Estados de la UE. Y por eso la DGT quita y pone como se le antoja (véase este ejemplo de los 365 fallelcidos), porque nadie se lo controla, nadie se lo audita.<!–[if !supportEmptyParas]–><!–[endif]–>
c) “La diferencia de fallecidos se debe a que se eliminaron de la serie por ser víctimas en travesías”. Y esta, sí, es la mentira más gorda en la que se ha pillado a la DGT en meses. Me explico.

El pasado 14 de septiembre, El Antirradar denunciaba que la DGT admitía restar muertos de las estadísticas a 24 horas, después de constatar que en la operación verano se habían dejado de contabilizar seis víctimas mortales producidas en travesías. Recordemos que las travesías no son una zona urbana, son carreteras nacionales en las inmediaciones de población, y su vigilancia y control está bajo la responsabilidad de la DGT (el propio reglamento sancionador explica que en las travesías la competencia para denunciar es de la Guardia Civil de Tráfico), y que los accidentes producidos en dichas vías se contabilizan en el sistema ARENA como atestados de la propia Guardia Civil.

Europa Press, la clave.

Ante esta información, la DGT afirmó, a través de Europa Press que “los muertos en travesía no se recogen desde hace años en las estadísticas a 24 horas y ha señalado que eso no se cambia porque para comparar hace falta que se siga el mismo criterio». Pero a ver, si se sigue el mismo criterio desde hace años, ¿cómo es posible que sea en 2010 cuando se empieza a no contar los muertos en travesías?. Item más, y cito textual: “La Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado que no ha cambiado su criterio a la hora de contabilizar fallecidos en accidentes de tráfico desde hace más de diez años y no tiene intención de aligerar ninguna cifra”. Diez años es el tiempo que se lleva, según la DGT, sin contabilizar en las cifras a 24 horas los muertos en travesías. La noticia es de septiembre de 2010, cuando sólo habían pasado nueve meses desde que se perpetró el cambio en la estadística que supuso la reducción de 365 fallecidos debido, según esta nueva versión dada estos días, para no contar los muertos en travesías.

Yo no sé si los muertos borrados de la serie histórica fallecieron en travesías o en autopistas, ni creo que sea relevante. Lo relevante es que la DGT, una vez más, nos está mintiendo: o con las cifras, o con las explicaciones. Un funcionario de la DGT me dice que es la cazada más grande que se la he hecho a la DGT, que están nerviosos y que no saben para dónde tirar, aunque sospecha, sospechamos todos, que poco va a cambiar.

Se caza antes a un mentiroso que a un cojo. Y aquí tenemos un bello conjunto de patrañas (diferentes versiones a una misma información, contradictorias entre sí, y contrarias a lo que la misma DGT dijo hace unos pocos meses) a mayor gloria del mentiroso número uno del Reino.

Por todo ello, cuando pido (cuando tantos piden) que un organismo independiente audite las cifras de siniestralidad vial, creo que empieza a ser más que necesario.

Fuente: El AntiRadar

2 ideas en “DGT Mentirosa, se hace trampas en el solitario

  1. Aunque con más razón que un santo, El Antirradar pincha en hueso, la DGT ya no se parapeta detrás de ninguna mentira creíble para respaldar sus cifras, simplemente dicen «por que si» y ya está ¿para que va a justificar nada si le han otorgado el poder del ministerio de hacienda para hacer y deshacer lo que le venga en gana?

    Anda niño, vete a casa y no molestes… será lo que piensa la DGT (y el PSOE en general) de cada ciudadano ya no que sea mosca cojonera, sino que haga cualquier pregunta normal, como por ejemplo preguntarle a Rubalcaba si sabe algo del faisán, encontrará una respuesta airada y como pasando de ti como de la mierda… en fin, pero a al postre no es nada nuevo, es la misma vieja cansina canción marxista de «la revolución por el pueblo, pero tu cállate y haz lo que yo te diga, no lo que yo haga» y ya está.

    Intentar razonar con ellos es como intentar razonar con un muro de hormigón, muro como ese de Berlín, donde si estás conmigo (con el marxista) eres demócrata, si no eres un facha integral. Ya escribí en mi blog que no entiendo muy bien como va esto de la democracia del PSOE, democracia que siempre ha consistido en el prohibir, el control, la represión y el engaño.

    ¿Y que vendrá después de la era Navarro? la verdad no lo se, puede que los de la gaviota sean peor, pero dudo yo mucho que se pueda ser peor. La DGT es el resultado natural de la partitocracia, donde hagas lo que hagas, mandará un Navarro rojo o un Navarro azul, pero a la postre y desgraciadamente, un incompetente. Espero en 2012 los señores de la gaviota me hagan cambiar de opinión, pero desgraciadamente creo que en la DGT no van a cambiar demasiado las cosas… o si.

  2. Con un cerdo no debes intentar de razonar
    puesto que perderás el tiempo
    y molestaras al animal.

    Ya sabemos lo que es el PSOE y la piara que le rodea, por si a alguien se le ha olvidado,vuelvo a copiar las palabras que su fundador Pablo Iglesias dijo hace mas de 100 años

    «El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones» (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *