El timo de las gasolinas

Ahora mismo estoy hablando con un amigo del otro lado del charco, zona norte (o sea EEUU) y, de primera mano, me está diciendo simplemente que nos toman el pelo y me pregunta, con toda la razón del mundo, que por qué no hacemos nada.

Y tiene razón, porque resulta que en España no es solo que no haya trabajo y la gente que trabaja cobre, por regla general, un sueldo de risa si lo comparamos con el estadounidense, el británico o el alemán, sino que encima pagamos muchos más impuestos que en todos estos países.

Nos venden la moto de que aquí en España es un paraíso nuestra sanidad, pero luego resulta que si tengo la mala suerte de padecer una enfermedad dental tengo que dejarme caer los dientes al suelo porque no dispongo de los 10.000 euros que el dentista me pide para ponerme unos implantes, eso si, es un paraíso si luego quiero cambiarme de de sexo porque entonces, pagan todos los españoles. Si es cierto que muchas veces se abusa de todo en este país, pero que nadie se engañe, si uno trabaja en Estados Unidos por regla general tiene un seguro médico que le cubre las necesidades más habituales, además de ganar, si eres ingeniero, cifras al año que podrían pasar de los 100.000 dólares anuales, sino más, simplemente con ponerse… y así si puedo cubrir mi seguro médico, y mis operaciones… una casa de muchos metros cuadrados, pero muchos cuesta lo mismo que aquí un cuchitril de 80m2, sin contar con que si pongo una empresa, el estado no viene a brearme, eso si, si soy de la generación “Ramoncin” tampoco nadie va a venir a pagarme los bodrios de películas ni los discos que no se vendan.

Pero la indignación que ha encendido la vena de mi calva palpitante es que mi amigo, el americano, me dice que ellos pagan 3 dólares por el galón de gasolina, y esto así dicho parace que no nos dice nada pero… analicemos la cosa.

1 galón viene a ser como 4 litros (algo menos) por lo que a mi amigo americano 4 litros de gasolina le cuestan 3 dólares, pero el dólar al cambio de hoy está a 1,35 dólares el euro, es decir que estos 3 dólares en realidad son 2,2 euros. Combinando un poco los números y mareando un poco las cifras, me sale así de media que un americano paga, por la misma gasolina que gastamos todos la escalofriante cifra de 55 céntimos… QUE TIMO, QUE ESTAFA AL BORREGO ESPAÑOL.

Así a bote pronto calculo yo que sería el precio que tendría la gasolina en nuestro país libres de los “Impuestitos” especiales, con un IVA normalito pero no, aquí hay que grabar impuestos de lo que necesitamos todos, porque por desgracia la gasolina es la sangre de nuestra sociedad y todos, ya sea en forma de transporte o calefacción, necesitamos de ella.

Sinceramente no somos conscientes en España del nivel de vida que tienen los americanos, y me refiero a la clase media, porgamos un ejemplo… un matrimonio donde él es ingeniero y ella enfermera, él ganará tranquilamente del orden de 100.000 o 150.000 dólares (pongamos unos 125.000 euros anuales) y ella, sobre los 80.000 dólares anuales (unos 60.000 euros anuales), en total hablamos que este matrimonio gana, al mes, a no despreciable cifra de unos 15.000 euros al mes a 14 pagas (algo menos que la Pajin).

Ahora con 15.000 euros al mes, imaginad que los precios de las cosas son, como mucho igual de caras que aquí, pero muchas de ellas mucho más baratas (coches, electrónica, servicios… e impuestos), ahora imaginad… ¿Cómo viviríais? Efectivamente, como un “político”.

Ahora volvamos a la realidad de esta monarquía platanera, un matrimonio de ingeniero él y enfermera ella, si tienen los dos la suerte de trabajar (Cosa que a lo mejor no ocurre), él ganaría como “un sueldazo” unos 40.000 euros al mes y ella, unos 24.000 euros, es decir que al mes ganarían entre los dos, a 14 pagas… 4.500 euros, que comparado con los 15.000 de la pareja americana es poco más que una risa.

Pero ahora pagan 1500 de casa, mucho más cara que la americana, le brean unos impuestos de lujo, luz, agua, gas… todo mucho más caro, y aunque el nivel de vida de este matrimonio se podría considerar “de lujo” en nuestro platanero país, está a años luz de lo que debería ser.

Así que volvemos a lo de siempre, vivimos en una España de impuestos europeos con servicios y sueldos africanos…

Eso si, lo normal es que él se encuentre en paro (ganando 900 euros de paro si tiene suerte) y ella, esté haciendo horas ganando 1000 euros al mes….

Así que mejor nos comparamos con alguna república africana donde ganan 50 euros al mes y decimos, golpeándonos el pecho “pero que buenos somos”… no hay nada como el autoengañarse para ser felices…. O ser político.

Fuente: La Casa del Arce Rojo

3 ideas en “El timo de las gasolinas

  1. Tienes toda la razon, es lamentable como nos «machacan» los politicos.

    ¿Os habeis parado a pensar el poder adquisitivo que hemos perdido aún estando trabajando? Ni que decir tiene que mucho mas han perdido los que estan en el paro.

    El año pasado, nos subieron el IRPF, nos subieron el IVA, nos han subido la luz, el agua, etc, nos suben la gasolina…y para mas inri nos bajan el sueldo…Y yo pregunto ¿asi saldremos de la crisis o la agravaremos mas?

  2. En mi opinión queda claro que lo que estamos pagando aquí con estos impuestos abusivos es el tren de vida, «a lo jeque árabe», que mantiene para sí esta casta política de sinvergüenzas que padecemos los ciudadanos en España, y que se nos han agarrado a nuestros bolsillos como auténticas garrapatas.

  3. Y yo pregunto ¿para qué queremos un borbón que se besa en los morros con todos los magnates del petróleo? a mi me revienta que el Jefe del Estado sea quién puso Franco a dedo y cuando se muera el cargo se lo quede su hijo no por méritos, sino por la cara, pero si con sus reales chanchullos pagásemos la gasolina a la mitad de lo que se paga en Europa… hasta me haría monárquico.

    Sin embargo mucho jeque en ibiza, mucho borbón de fiesta con sus amigos los de las sábanas por la cabeza pero el estadounidense paga la gasofa a la mitad que nosotros… ¿De que sirve el rey salvo para crearnos somnolencia la noche de nochebuena con sus socialistas discursos? (gracioso que los últimos años los discursos se los haya preparado los colegas de Camarada Comisario, curioso que un partido que dice ser republicano se lleve tan bien con casa real, porque yo nunca he oído a su borbónica majestad decir que Aznar era listo, es más, le hemos oído todos decir como que Suárez no daba la talla pero… nos dice que Zapatero es muy listo… ay borbón borbón que se te ve el puño y la rosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *