Empiezan a multar los primeros medidores de tramo

Recuerdo a todos que la DGT ya indicó a finales de año que los primeros medidores de tramo, concretamente los de Guadarrama (Madrid) y el tunel de Torrox (Malaga), empiezan a multar a partir de hoy mismo y ya no haran lo de enviar la carta informativa de advertencia.

Estos medidores de tramo lo que hacen es tomar la foto de cada vehiculo al paso por el inicio del tramo, leyendole la matricula y la hora de paso, lo mismo hacen al final del tramo y con esas dos medidas se calcula la velocidad medía del trayecto. Si la velocidad media se pasa de la velocidad máxima de la vía entonces se procede a sancionar.

La recomendación nuestra es el uso de nuestros avisadores recomendados o bien de navegadores con POIs para que todos los conductores por despiste no caigan en la recaudación de este tipo de sistemas.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *