Francia exige un curso de formación a los automovilistas que deseen conducir “scooters”

Desde el pasado 1 de enero, los titulares de permisos de la clase B (turismos) que deseen comenzar a conducir una motocicleta ligera de 50 a 125 cm3 o un scooter de tres ruedas de más de 50 cm3 deberán realizar un curso de formación de 7 horas de duración. Los usuarios que hayan conducido estos vehículos en los últimos cinco años están exentos de realizar este curso.

Para acceder a esta formación, es preciso haber obtenido el permiso B al menos dos años antes. No obstante, puede
ser realizada un mes antes de que se cumplan los dos años de su obtención. El objetivo de esta medida es reducir la mortalidad de los usuarios de motocicletas que en los últimos diez años ha pasado del 9 al 28 por ciento.

Esta situación se explica en parte por el aumento del parque de este tipo de vehículos y por el incremento del uso de
las motocicletas en las ciudades. Esta formación se impartirá por alguna de las autoescuelas o entidades profesionales
asociadas al sistema. Al finalizar el curso la escuela de conducción emitirá un certificado de seguimiento de la capacitación. Aquellos que no sigan este curso y conduzcan este tipo de motocicletas serán sancionados con una multa de 135 euros.

Hay que recordar que en Francia, desde el 1 de enero de 2007, ya se exige la realización de unos cursos de formación
práctica a aquellos titulares de permisos de la clase B que deseen conducir motocicletas de 125 centímetros

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *