Muerte evitable de un motorista en Tomiño

26 de febrero de 2011. Son las 18:25 llamo al 112, “D.”, un chaval de veintisiete años, acaba de tener un accidente de moto, está tirado en la carretera, parece estar muy mal, está vivo. Otra persona está hablando por teléfono, imagino que como yo está llamando a los servicios de urgencias.

Del casco sale muchísima sangre, nadie sabe que hacer, lo ladean porque se está ahogando en sangre, intenta respirar.
El tiempo se para, nadie llega ¡Dios! ¿Dónde están los servicios de emergencia? Estamos en Tomiño, un pueblo de 13.492 habitantes, y parece ser que la ambulancia más cercana está en Tuy, GENIAL…. Seguimos esperando, que remedio…

18:59, llega un camión de bomberos, estupendo si explota la moto estamos salvados, pero y “D.” Ya está aquí la guardia civil, llega una ambulancia, “D.” está muerto. Su hermano desesperado, -porque le deje las llaves,…?-, no tiene consuelo, sus gritos desesperados y desgarradores rompen el alma. Una amiga de “D.” tiene un ataque de ansiedad.

La guardia civil y el señor que venía en la ambulancia están hablando en corrillo, tengo que ir yo a pedirles que atiendan a la chica y al hermano, -A si, non tes nada para que se calme na ambulansia?- ….

Este es el resumen del accidente de tráfico que nos encontramos hoy a la salida de Tomiño dirección Gondomar.

DENUNCIO a los servicios de emergencias, por tardar más de media hora en llegar a un accidente grave en el que está en juego la vida de una persona, por llegar en una ambulancia no medicalizada y sin el personal adecuado, por no tener la delicadeza de atender como se merece a la familia y afectados.

Autor: A.P

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

24 ideas en “Muerte evitable de un motorista en Tomiño

  1. Y como la gente ya no corria y los radares no recaudaban… SOLUCION, LLAMAR A LOS ESPAÑOLES GILIPOLLAS Y QUE PEPIÑO DIGA QUE SE VA A ACABAR EL PETROLEO COMO EN 1973 Y QUE VAYAMOS PISANDO HUEVOS… A 30KM/h HACE UNOS DIAS POR CIUDAD Y AHORA A 110… BIEN… ¿PARA CUANDO VAN A VENIR A MI CASA A DECIR CUANTAS VECES PUEDO FOLLAR CON MI MUJER Y EN QUE POSTURA ES LA MENOS MACHISTA?

    ESPAÑA ¿ESTAS CIEGA IDIOTIZADA DE RONALDOS Y VILLAS QUE NO TE ENTERAS DE NADA?

    YO YA HE TRAZADO LA LINEA, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.. ¿CUANTO VAS A TOLERAR TU?

  2. Mi pésame a amigos y familiares de «D». Por desgracia, yo que paso muchas horas en la carretera conozco bastantes casos como este denunciado. Es una pena.

  3. Muchos estan muriendo en las carreteras por culpa de una atencíón sanitaria que no llega a tiempo y con medios y nadie hace nada para evitarlo, bueno si hacen poner mas radares.

    Los radares no se bajan del portico para atender en caso de accidente señor Pere Navarro, haga algo al respecto y deje de poner radares, que ya sabemos todos que de los muertos lo unico que le importa es que por cada muerto es alguien con el que no podrán recaudar mas.

  4. una pena,desgraciadamente d lo malo s entera uno rapido y nada mas ser el accidente ya corria la voz d kien era,yo soy clienta del negocio d sus padres y a cualkiera d las secciones k tiene el local el trato expectacular ….con la gente mala k hay desgraciadamente caen los mejores….mi mas sentido pesame a sus padres y familiares.descansa en paz david

  5. Veremos como dan la noticia los medios de comunicacion, seguro que diran que la culpa la tuvo el motorista por exceso de velocidad y callaran que la culpa la tuvo el que los servicios sanitarios en este pais llegan tarde y sin medios porque en este pais no se invierte en mejorar la atencion sanitaria en carretera.

    Y mientras tanto siguen muriendo gente por culpa de que los gobiernos autonomicos y centrales no invierten en atencion sanitaria en carretera, ellos son los verdaderos culpables de la muerte de este motorista y quienes deberian pagar las culpas como responsables de esta muerte.

  6. Puta verguenza de pais y puta verguenza de medios de comunicacion que ninguna ha dicho que el motorista murió desangrado mientras la atención sanitaria tardó mas de media hora en llegar.

    Hay algún medio que incluso miente y dice que el motorista murió en el acto.

  7. Hola yo me enterado de este acidente por los medios (faro de vigo atlantico) y an dicho que se le a roto la vena horta alguien puede decirme que es verdaderamente lo que a pasado? yo creo personalmente que si a sido la vena horta nada se podria acer no? un saludo

  8. Lo importante no es que es lo que le paso exactamente al motorista, lo importante es que la atencion sanitaria, como siempre, tardo mas de media hora en llegar. No mires el caso en concreto sino que mira en general cuantas muertes se podrian evitar si la atencion sanitaria llegara a tiempo y con medios.

  9. Para el señor Pérez Navarro, David es un nº mas, quizá no se pudiese hacer nada por su vida, pero lo que si esta claro es que hay que invertir mas en medios sanitarios en carreteras y menos en radares inútiles y en reducir a 110 la velocidad para recaudar mas, esas medidas se tomarán cuando la victima sea hijo del propio Pérez Navarro, Z P, Rajoy o Cia. Pero en esta mierda de país las cosas funcionan así, nosotros somos los conejillos de india y ellos los dictadores todopoderosos.

  10. Rosa Díez se pregunta si el gobierno nos toma por «auténticos gilipollas».

    Yo le contestaré a esta señora… SI, NOS TOMAN POR GILIPOLLAS…

    Están cambiando ahora todos los quitamiedos de la carretera de Burgos (N1) y adivinad que están poniendo… EFECTIVAMENTE… GUILLOTINAS PARA MOTORISTAS.

    Eso si, para pegatinas si que hay…

  11. Soy un familiar de David, todos sabeis lo q paso ace una semana,David ya no esta cn nosotros.agradezco el apoyo q nos abeis dado y me gustaria si es posible contactar cn la persona q le dedico:muerte evitable de un motorista en Tomiño.Responde autor:A.P por favor si puedes contacta conmigo es importante.Tel:619853412.
    Gracias a todos.

  12. La verdad es que siempre es lamentable la perdida de vidas y mas la de seres queridos, pero no comparto con vosotros y con la multitud de opiniones hipocritas que en muchos foros como portalmotos o foro de moto etc… se ha difundido este post, sin conocer todos los extremos del accidente o sin tener conocimiento de todo lo que pudo suceder alli….a mi me enseñaron a respetar a los demas y si no sabia una cosa a guardar silencio, pero es normal no todos tenemos la misma educacion.
    Hay muchas cosas evitables pero para eso tenemos que colaborar TODOS, no es suficiente con insultar a politicos etc, que en el fondo los hemos elegido nosotros con nuestro voto nos guste o no.Pero bueno parece que siempre uno se siente mejor buscando culpables de las cosas cuando pasan y sabemos que estas, por desgracia para los que somos conductores pueden pasar en cualquier momento. 🙄

  13. La culpa la tendrán los políticos mientras sigan anteponiendo la recaudación vía multas e instalar radares a mejorar la asistencia sanitaria en carretera y eliminar puntos negros.

  14. En aquella desgracia,todo fue un cumulo de errores y neligencias.Media hora esperando por una ambulancia con un simple conductor.Tardaron en verificar como estaba DAVID. los de la ambulancia no atienden a la familia y a la novia, nadie de la autoridad les dio ningiuna explicacion ni atencion de ningun tipo. Era desolador ver a sus familiares y su novia.

  15. Rafagas cielo por este muchacho… esta es la naturaleza ke nos está preparando el legislador… desde ke entramos en europa ellos son más ricos y nosotros más pobres y con menos recursos…

    De otra manera seguro ke se hubiera salvado o por lo menos hubiera tenido alguna oportunidad si hubieran adecuado las carreteras con la ridicula cantidad ke cuesta comparado con lo ke se llevan ellos todos los meses… Hay ke invertir Más en seguridad y salud y robar y fanfarronear menos… 👿

  16. Uno de los factores de esta trágica muerte, fue sin duda, la velocidad. Y lo digo, porque me adelantó en la recta previa a la curva donde tuvo el accidente; fuimos mi hermana y yo las primeras en parar…Sólo puedo decir que me quedé consternada y las lágrimas caían de mis ojos al saber el desenlace, aunque no lo conociese de nada.
    Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero siempre parece poco al saber que no se pudo hacer nada por él. Claro está que los servicios de urgencia tardaron muchísimo, doy fe de ello. Mi hermana fue la primera en llamar, yo fui junto a él y no respondía, se quedaron con él mi hermana y otro chico que vino enseguida, mientras yo me puse el chaleco reflectante y avisaba a los coches que aminoraran la velocidad.
    A día de hoy pienso en ese accidente y en que alomejor tendría que haber ido más despacio, incluso no haberme adelantado, iba a mi parecer, muy deprisa. Que conste que no estoy justificando su muerte con la velocidad, pero todo influye.
    En el momento en el que le ponen la sábana, ves que no hay más que hacer; es pura impotencia no poder ayudar, pero como bien indicaron, el golpe se lo llevó todo en la cabeza, ya que de haber sido en alguna extremidad, haríamos torniquetes a saco.
    Les doy mi profundo pésame a su familia, pese a que haya pasado ya el tiempo, no olvido la cara de este chico, que vi al día siguiente en su esquela.

  17. Solo quiero remarcar un par de cosas que me crujen de «testigo»:

    Testigo dice: «Uno de los factores de esta trágica muerte, fue sin duda, la velocidad.» para a continuación decir «Que conste que no estoy justificando su muerte con la velocidad, pero todo influye.»

    Por lo demás no opinaré, ya que desconozco los motivos reales del mismo.

  18. yo poco conocia a david solo de ir al bar y a su madre nuria si que la conozco ya que en varias ocasiones me ofrecio trabajo, el no se merecia esa muerte era un chaval muy bueno cada vez que ivamos al bar nos trataba genial siento muchisimo esa perdida yo pase por el momento de la accidente que lla estaban todos los equipos de seguridad sobre las 8 menos cuarto y vi a la madre yorando y vi la moto en el suelo pero a el nolo vi kuando me lo comunicaron ala noche me quede cao pobre chaval.
    Que descanse en paz y para su familia animos de todo corazon.

  19. una cosa que quiero decir que es una verguenza el servicio de urgencias que hay tendria que haber un servicio en tomiño pero no lo hay esto es indignante que haya una acidente grave entre la vida y la muerte y que llegen media hora tarde de verdad que menuda verguenza

  20. He de decir que para mi esta noticia no es relevante por el hecho de si el servicio urgencias podia o no podia haber hecho algo, para mi es relevante (hablando en general) porque el servicio de urgencias llego tarde.

    En este blog somos de los pocas webs que estamos haciendo hincapie en el hecho de que un servicio de urgencias que pueda llegar a tiempo (maximo en los primeros 15 minutos del accidente) y con medios, salva vidas.

    Pero no es el caso de este pais, mejor invertir en radares que recaudan fondos.

    ¿Alguien sabe seguro que si el servicio de urgencias hubiera llegado en menos de 15 minutos no podria haber hecho algo?. Yo tengo mis dudas, y no porque en este caso pueda ser cierto que no hubiera hecho nada, sino porque en este pais nadie reconoce en un accidente alguien murio porque el servicio de urgencias llego tarde.

    Tampoco es mi intencion meterme con los servicios de urgencias, que no se me malinterprete, me meto con el hecho de que en este pais nadie invierte en una atencion sanitaria a tiempo y con medios.

    Yo tengo datos de primera mano de gente que murio DESANGRADA mientras llegaba la atencion sanitaria, pero eso si, eso los medios de comunicacion no lo dicen, mejor decir que murio porque hubo un choque frontal por culpa de no se quien, lo cual es cierto, pero no es mas que una forma como otra cualquiera de manipular la informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *