Multas a partir de 135km/h en vías de 120km/h de velocidad máxima

Ültimamente vemos como está saliendo en los medios de comunicación que la DGT va a fijar sus radares para que salten a partir de 135km/h en vías de 120km/h de velocidad máxima. Por la información que nos llega tambien se fija a esta misma velocidad los radares móviles para que saltén tambien a la misma velocidad que los radares fijos.

No es por criticar la medida pero supongo que debeis tener todos claro que esto no es algo que esté recojido por ley, esto es algo que voluntariamente va a empezar a hacer la guardia civil, pero no os olvideis que por ley pueden multar a partir del primer km/h por encima de la velocidad máxima de la vía (margen de error del cinemómetro incluido).

Pero aparte de esto hay que tener claro que el resto de radares de policias autonómicas y policias municipales que dispongan de radar todavía no se han manifestado al respecto y posiblemente ni lo hagan porque no les interesa, sobretodo en el caso de las policias municipales con radar, que se han demostrado tan voraces o mas, recaudatoriamente hablando, que el resto.

Estas cosas estan muy bien y cara a la opinión pública son muy justas y quedan muy bonito pero recordad que no ha cambiado la ley y que no os vengan ahora ofreciendo lo que no es mas que una acción de buena voluntad y que cuando quieran pueden dejar de hacerlo.

¿Porque si tan deacuerdo están con una medida de estas características porque no hacerlo por ley?, ah no, eso no interesa, mejor acabar sentando las bases para que puedan hacer lo que quieran, cuando quieran, y para eso fue hecha la ley, para poder multar por encima del primer km/h sobre la velocidad máxima de la vía.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Multas a partir de 135km/h en vías de 120km/h de velocidad máxima

  1. ojo! En el pais vasco los limites son diferentes.
    si no lei mal en euskadi el radar te hace la foto a partir de 126km/h.
    A mi 100 euracos por circular a 85 km/h estando limitado a 80 km/h.

  2. Estoy de acuerdo contigo, ¿por que no lo hacen por ley e intauran el limite de 140 km/h? De esta forma que empiecen a multar a partir del km/h, eso si descontando el error.

  3. Pero… ¿Todavía no os habéis dado cuenta del truco? ahora sale la campaña… a 135 te breo pero es mentira, es para que te descuides y zass… te la metan por detrás por ir a 130, y claro con la ley en la mano… no hay nada que hacer.

    Ayer vi un reportaje en el telediario y me dio asco, donde decían que la mayoría de los accidentes de menores de 25 años eran provocados por el alcohol y, que gracias a ello van haciendo el gilipollas (estoy totalmente de acuerdo con ellos) ¿Y que sacaron como ejemplo de vigilancia de la guardia civil?… SI… UN PUTO CONTROL DE VELOCIDAD

    Tacita a tacita, miguita a miguita han ido empapando en los cerebros esponjiformes de la sociedad que, todo lo malo del universo tiene que ver con la velocidad, y por los resultados obtenidos la verdad es que hay que felicitarles por el éxito acontecido… «dadme más radares» dice la sociedad aborregada de coger el coche de pascuas a ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *