No mas subvenciones a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de subvenciones estatales anuales en materia de financiación de los partidos políticos. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 consigna para el presente ejercicio económico un montante de 82.354.480 euros destinados a distribuirse entre las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados en concepto de financiación ordinaria.

Dado que las cantidades que corresponden al Partido Popular (34.470.400,58 euros) y al Partido Socialista Obrero Español (32.629.432,74 euros -no contabiliza la subvención que se concede al PSC-PSOE, que tiene financiación  propia-) superan los doce millones de euros, la legislación en materia de subvenciones exige la autorización previa del Consejo de Ministros.

La distribución del crédito total de 82.354.480 euros es la siguiente:

PP – 34.470.400
PSOE – 32.629.432
PSC – 5.716.965
CDC – 1.887.559
IU – 1.826.649
PNV – 1.151.023
ERC – 954.544
UPyD – 758.748
BNG – 629.282
UDC – 629.186
CC – 545.011
IPC-VERDS – 485.935
UPN – 452.614
NAFARROA BAI – 217.124

Se conceden 82.354.480 euros a 14 pártidos políticos para su financiación.
¿Porque tenemos que financiar a 14 partidos politicos?
Con este dinero se pueden hacer hospitales, carreteras, mejor educación, sanidad…destinarlos a otros beneficios para la sociedad.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “No mas subvenciones a partidos políticos

  1. Toda esta banda de sectas políticas se reparten el dinero de todos los ciudadanos, y es con ese mismo dinero con el que luego se eternizan en el poder. Por cierto que, a los partidos políticos aspirantes a poder conseguir representación en el congreso, ¿también se les subvenciona?… Me temo que no. Y así vamos, que siempre están los mismos en el congreso de…(payasos).
    Sres, no hay que ser muy lúcido para darse uno cuenta de que esto va en contra de una auténtica democracia. Los partidos políticos se deberían autofinanciar, ya sea con el propio dinero de sus cargos y/o militantes, ya con su propio esfuerzo, ya con donaciones de terceros (aunque por desgracia luego se devuelven los favores), pero NUNCA con el dinero público proviniente de todos los ciudadanos.

    Los politicastros nacionales nos toman el pelo y el dinero a los ciudadanos.
    ¿Hasta cuando se lo vamos a permitir?…

  2. Esto no es subvención, es autosubvencionarse porque los mismos que se ven beneficiados de la subvención son los mismos que se las adjudican, pero a todos los niveles, solo hay que ver como los alcaldes de algunos bananeros pueblos lo primero que hacen es subirse el sueldo un 100% en una «democrática demostración» de caciquismo ya que, claro está, todos los que votan «que sí» son los mismos que también se suben dicho sueldo.

    Por ello, nunca habrá suficiente dinero en las arcas públicas, por eso habrá que subir el agua, la luz, el gas, la comida, el IVA, multar a diestro y siniestro porque sino ¿de donde iban a salir los dineros para sus democráticas señorías?

    Algún día nos despertaremos y nos daremos cuenta que esto de democracia tiene como de GTI mi abuela, que por ir en silla de ruedas dice que es un coche.

  3. Cuando alguien roba al pueblo para su propio beneficio y cada vez quiere robar mas, no conformandose nunca con lo que roba, pues implica que la voracidad recaudadora cada vez es mayor y lo seguira siendo, porque cada vez hay menos dinero debido a lo bien montado que lo tienen para chupar todo el dinero posible a un pais que cada vez esta mas empobrecido.

    Crisis hay, desde luego, pero la culpa de lo que pasa en este pais no la tiene la crisis, la tienen todos estos mangantes que componen lo que se llama «la casta».

  4. La solución es hartamente fácil, exactamente igual que en la declaración de la renta, quien quiere pone la crucecita para la iglesia, se debería hacer para la financiacion de los partidos políticos y sindicatos, amen de como dice Esteban sus afiliados, o militantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *