Plan de Choque. Bienvenido a la realidad, Sr. Ministro

La Unión Sindical Obrera, ante la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan de Choque y la Reforma de las Políticas activas de empleo, considera que éstos son continuidad del Acuerdo Social y Económico recientemente alcanzado.

¿Era necesario que existiese este Acuerdo que, como bálsamo de Fierabrás, repare todos los males de nuestra economía y de nuestro maltrecho mercado laboral? ¿Por qué el Gobierno no ha emprendido estas medidas hace dos años? ¿O es que acaban de enterarse que tenemos un 43% de paro juvenil, un 20,3% de tasa de paro, 4,7 millones de personas desempleadas ó 2,3 millones de cotizantes menos desde 2007? Ahora se dan cuenta de que es necesario un plan de choque. Bienvenido a la realidad, Sr. Ministro

Reformar los Servicios Públicos de Empleo es una necesidad que debería estar ya materializada. Para qué sirven estos servicios si no dan respuesta a la intermediación laboral y se busca solucionar ésta mediante las agencias privadas; la formación para desempleados estará subarrendada a los firmantes del Acuerdo; el acceso a la nueva prestación estará condicionado a recibir formación. Parece que se olvidan de que hay mucho titulado universitario en paro, que hay personas con gran experiencia laboral que necesitan empleo y no formación, y sin embargo no tienen renta.

La bonificación a las empresas que contraten jóvenes a tiempo parcial nos parece poco ambiciosa, pues debería aplicarse siempre que lleve consigo la creación de empleo neto. Además por qué quien contrate a tiempo completo no se va a beneficiar de esta medida. Una explicación sencilla es el interés del Gobierno en mejorar las estadísticas del paro y, claro, dos personas a tiempo completo mejoran éstas más que uno a jornada completa.

Desde la USO dudamos mucho de la eficacia de estas medidas, ya que vuelven a incidir sobre declaraciones y no sobre actuaciones que faciliten la creación de empleo, que debería ser la prioridad de prioridades del Gobierno.

– Ahora se da cuenta de la necesidad de un plan de choque.
– ¿Cuál es el papel de los Servicios Públicos de Empleo?.
– ¿Por qué sólo bonifican el contrato a tiempo parcial?.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Plan de Choque. Bienvenido a la realidad, Sr. Ministro

  1. Como si los políticos y los sindicatos fueran a resolver el problema del paro… a lo mejor la medida de choque debería ser echarlos a todos al mar y dejar de cobrar sus sustanciosos sueldos.

    Vuelvo a repetir, el empleo lo crea el empresario, los empresarios crean empresas, las empresas crean riquezas y las riquezas bienestar y más empleos, todo lo demás es como si unos doctores se reuniesen en una sala para decir «hay que curar al paciente», y se pasaran la vida tomando medidas «de choque» como potencial almohadas de plumas, sabanas de satén, una maceta con flores… pero al final el paciente se muere.

    a la xxxx con todos los políticos, y al mismo sitio con los sindicatos, me tienen hasta las pelots… yo crearía un par de puestos de trabajo pero por un lado me brean a impuestos, y por otro me obligan a casarme con él (Con el trabajador), y si le tengo que despedir acaba con mi negocio al pagarle la indemnización, así que… paso de crear los puestos de trabajo… y esto multiplicado por miles de empresarios es el problema de que en este país, monarquía platanera, no se creen puestos de trabajo.

    … luego están los empresarios cabrones de explotar gente, pagarles una miseria y querer echarlos sin justificar para contratar a personas latinas, pero no hablemos de telefónica… así que mientras los sindicatos se encabezonen en tratar mi negocio como si fuera una multinacional… curraré 16 horas al día pero no contrato a nadie.

  2. Es que este gobierno de memos no tiene ni pajolera idea de otra cosa que nos sea llenarse ellos los bolsillos y machacarnos a los demás a impuestos para eso, para seguir llenándose los bolsillos. ¿Alguien espera de verdad que estos creen empleo con sus medidas?… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Jo, jo.

    ¡A la putísima mierda todos ellos!
    Y los sindicatos «de clase» igual.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 3.239.40.250 - Otra - No detectado - 134 peticiones - 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15