USO rechaza el Anteproyecto de las Pensiones

La Unión Sindical Obrera rechaza el contenido del acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales que se traduce en la aprobación en el día de hoy por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley que Reforma nuestro sistema público de pensiones.

USO considera que la reforma aprobada hoy por el Gobierno es innecesaria y no servirá para cumplir los deberes señalados por las instituciones europeas de reducir el déficit público, ya que sus efectos empezarán a notarse a partir de 2013, año en el que tendremos que haber reducido nuestro déficit al 3%.

El Gobierno debe tomar otras medidas para controlar el gasto, empezando por poner coto a las inmensas cantidades de dinero que está destinando a sanear nuestro sistema financiero, poniendo límites al endeudamiento de nuestras administraciones públicas, recortar los gastos innecesarios de las mismas, y desarrollar políticas que estimulen el crecimiento económico y el empleo. Sin ellas, esta reforma será un nuevo parche que volvemos a pagar los trabajadores y trabajadoras de este país.

Desde la USO pensamos que hemos asistido en estos meses a una tragicomedia en cuatro actos: el primero, el de la rectificación tras la huelga general del 29 de septiembre; el segundo, la llamada a la confrontación tras el anuncio del Gobierno de extender la edad legal de jubilación a los 67 años; el tercero, la oculta negociación que se inicia en Moncloa el 10 de diciembre, y el cuarto, que supone el desenlace con un mal acuerdo que contradice los 3 actos anteriores.

La dirección de esta Tragicomedia ha corrido a cargo del Presidente del Gobierno, que ha dirigido la actuación de los protagonistas sindicales por parte de UGT y CCOO, a la que se han sumado como actores invitados las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME. El resultado final es una mala representación, ya que el público – los ciudadanos- sólo han conseguido que se les rebaje su pensión, tener más difícil el acceso a la misma, y tener que trabajar más años para intentar conseguirla. En definitiva, trabajar más para cobrar menos.

La cortina de humo de la extensión de la edad legal de jubilación a los 67 años ha tapado la extensión de 15 a 25 años el periodo de cómputo para el cálculo del valor de la pensión, que conllevará una drástica reducción del 20% en el valor de las pensiones. ¿Por qué no actualizan en ese cómputo el valor de los salarios a la fecha de la jubilación para hacer el cálculo? El aumento de los años necesarios para tener derecho al 100% de la pensión hará que una gran mayoría de los trabajadores no puedan acceder a ella. Qué pasa con la cotización de los contratos a tiempo parcial, ya que día trabajado no es igual a día cotizado, ésta si sería una buena reforma que deberían abordar.

La USO propondrá los grupos parlamentarios que no se sumen a esta Tragicomedia, que no sean cómplices de este Acuerdo y que se quede en una única representación.

– Tragicomedia en cuatro actos: rectificación, confrontación, negociación y un mal acuerdo.
– La modificación del actual sistema supondrá una reducción media del 20% en el valor de las pensiones.
– ¿Qué ganan los trabajadores con el cambio? Trabajar más años y cobrar menos.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “USO rechaza el Anteproyecto de las Pensiones

  1. Desde luego que todo esto ha sido una tragicomedia, pero sobre todo por los intérpretes, que en mi opinión son unos absolutos comediantes; se burlan del ciudadano, y especialmente del ciudadano trabajador.
    Pero nada nada, sigamos apoyando a estos comediantes en las urnas y en las elecciones sindicales, que de aquí a unos años nos vendrán con jubilación a los 70, 75, etc… así hasta que nos muramos trabajando. Pero son ellos mismos, que nadie lo dude, los que se están merendando (con su fiesta inacabable y su brutal despilfarro) nuestras pensiones futuras.
    A su fiesta perpétua no van a renunciar aunque arruinen por el camino a millones de personas. Y esto ya está sucediendo.

    En mi opinión los políticos, y el resto de «comediantes» nos siguen tomando el pelo y el dinero a los trabajadores.

    Y el engaño dura, y dura,… ¡y dura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *