Vexia desarrolla un sistema inteligente para evitar multas en los Radares de tramo en túneles

Un paso más en la apasionante carrera de Vexia, el lider en innovación GPS portátil, por ofrecer valor a sus usuarios en la prevención de los excesos de velocidad y una mayor seguridad en la carretera. La tecnología Radar Tunel es exclusiva de Vexia.

Desde el 1 de Febrero de 2011 , los dos primeros radares de tramo españoles que estaban en funcionamiento desde Diciembre entran en servicio. Esto supone que los dispositivos, instalados en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia y el túnel de Torrox , en la A-7 en Málaga, dejan de estar en pruebas y ya sus infractores no recibirán una simple notificación como hasta ahora, sino que serán multados. Además la cuantía es significativa, pudiendo llegar hasta 600 euros y la detracción de hasta seis puntos en función de la falta.

El equipo de Vexia vio una oportunidad donde hasta ahora muchos veían un problema y la aprovechó resolviendo una debilidad de los GPS tradicionales ante la pérdida de cobertura GPS dentro del túnel. Mediante una cuenta atrás de tiempos, el sistema inteligente del fabricante español, controla el tiempo que pasamos dentro del túnel para no salir antes de lo establecido en base a diferentes variables como es el tiempo, distancia… La pantalla cambia de colores en función de si debemos o no salir (Rojo, si salimos nos multarán: Naranja: casi podemos salir y sólo cuando el color verde aparece en la pantalla podemos salir tranquilamente sin multas. Con ello los GPS Vexia, disminuyen el riesgo que supone no conocer cuándo estamos dentro o fuera de la ley.

Los viejos trucos de muchos conductores como cambiarse de carril o frenar en el lugar en que se encuentra el radar ya no sirven, ya que este tipo de radares miden la velocidad media a la que se circula en una distancia determinada. El funcionamiento es bien sencillo, hay cámaras a la entrada y salida del túnel que registran la hora exacta de entrada y la matrícula del vehículo. Posteriormente de forma rápida, un ordenador calcula la velocidad media de esta distancia y toma una fotografía si esa velocidad se ha superado. La Tecnología Radar Túnel tiene en cuenta todas estas variables, para evitar la sanción, incluso nos alerta del importe de la multa que nos jugamos en caso de no incumplir la velocidad media. En los dos únicos radares de tramo operativos en España por el momento, la velocidad máxima permitida es 100km/h.

La historia de Vexia, líder en innovación GPS, está cargada de innovaciones en un mercado con no demasiadas novedades en los últimos años. Entre ellas, Vexia Radar Plus, una tecnología que nos avisa de los radares en el sentido en el que estamos y no sólo en la dirección como hacen el resto de dispositivos; la Tecnología Más Puntos Menos Multas para alertarnos cada vez que sobrepasamos la velocidad máxima de la vía del riesgo que estamos asumiendo en términos de multa económica y pérdida de puntos; la Tecnología Econav para ahorrar y contaminar menos mientras conducimos con sencillas indicaciones en tiempo real de cómo conducir o los Informes Econav para visualizar nuestra eficiencia conduciendo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Vexia desarrolla un sistema inteligente para evitar multas en los Radares de tramo en túneles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *