¿Y tienen ellos el valor de decirnos a nosotros que hay que gastar menos?

¿Y tienen ellos el valor de decirnos nosotros que lo de reducir la velodidad de 120 a 110 es por gastar menos al año en carburante?. En esto podriamos hablar de muchos puntos a tener en cuenta, como que el 50% del gasto en carburante es por motivos de transporte en cuyo caso esa limitacion no afecta porque circulan a menos, vamos, por decir algo que el gobierno no quiere decir, sin mas.

Tambien en esto podriamos mencionar mas puntos como el hecho de que la mayoria de los recorridos los hacemos a velocidades inferiores a 100kn/ por lo que en la mayoria de los casos tampoco afecta esa reducción de velocidad a la reducción del consumo total anual.

Pero como veo que hay un detalle que nadie dice, voy a comentarlo, brevemente y que cada cual saque sus propias conclusiones, como digo muchas veces, yo las mias ya las he sacado y sobra que las diga porque os las podreis imaginar.

Diesel 100 CV a 110 y 120 – 5 y 5.3 litros
Diesel 150 CV a 110 y 120 – 6 y 6,3 litros
Diesel alta potencia (3 litros de cilindrada) a 110 y 120 – 6.5 y 7 litros
Diesel alta potencia blindado o todo terreno a 110 y 120 – 9 y 9.5 litros

Diesel alta potencia blindado usease coche oficial a 160/170 – unos 14 litros
Falcom del presidente que lo usa hasta para ir a cagar -> 1200 litros/hora.

No voy a escribir mas porque a mi estos temas me enfadan, no por el hecho de la reducción de velocidad sino porque encima nos tomen por gilipollas. Y nos toman por gilipollas porque lo de que adelante a toda hostia (y con perdon de la expresion) un coche oficial esta a la orden del dia en este pais, pero claro, a ellos creo que igual la medida no les afecta, ellos pertenecen a la casta, por eso no les afectan las leyes, eso es para simples mortales como nosotros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “¿Y tienen ellos el valor de decirnos a nosotros que hay que gastar menos?

  1. Al no saber que es la vergüenza, al estar acostumbrados a salir a la palestra diciendo chorradas y que nadie les ha dicho «idiotas» por miedo a que lo tachasen de facha, pues si mañana el Sr.Rubalcaba dice los burros vuelan, nadie saldrá a decirles que NO, QUE LOS BURROS NO VUELAN.

    Lo grave de todo esto es que mientras ellos se dedican a cambiar bombillas y pegar pegatinas España se desangra, porque estamos pagando millones y millones de euros de sueldos a estos «iluminados», es como si mañana en una empresa hiciéramos al retrasado mental que trabaja en una trituradora de papeles director de la empresa, y le pagásemos 20.000 euros al mes mientras a los empleados les decimos que hay que ahorrar, que hay que bajar los sueldos y que echar a la gente.

    Más o menos, con matices es lo que Zapatero y su corte planetaria del PSOE, con el beneplácito del aborregado PP están haciendo por España, porque para tener un ministro de industria obsesionado con las bombillas, para eso no me hace falta ministro, ni ministerio ni na, y eso SI QUE SERÍA UN AHORRO.

  2. Tienen mas cara que un elefante con paperas, imagino que ya habréis oído la ultima, Jos elu isro driguez el Zapatafi se ha marchado en turne por el norte de África y varios países Árabes, (habrá ido a vender la alianza de civilizaciones) en su viaje estaba previsto hacer escala en Túnez, después de haber visitado Abú Dhabi, pues va el señoriíto y en vez de pernoctar en Abú Dhabi se viene a dormir a Madrid, para por la mañana volver a viajar a Túnez, esto si que es ahorrar, pero claro si solo fuera lo de Zapatines aunque costoso para las arcas seria menos grave, comparándolo con lo de la Salgado, el Alonso y el Garmendia, ( hace ya algunas fechas ),que habiendo vuelo regular diario a Bruselas, el mismo día fueron en avión oficial ida y vuelta por separado con un avión diferente cada uno de ellos .

    Ellos quemando gasolina a calzón quitado y el pueblo a 110 ahorrando y pagando(con la nueva subida histórica)el precio que a ellos se les pone en las pelotas para pagar toda la que despilfarran por sus constantes desmanes y no menos ocurrentes y costosos caprichitos.

  3. 60.000 CONDUCTORES ahorrando para pagar los 20.000 litros de combustible que ha gastado clown de feria para que venga a dormir a casa `para descansar de ese ULTIMO paseo para sacarse la foto… espero que las últimas fotos

  4. No, si esto de los 110 es (en mi opinión) solo una maniobra de distracción acerca del elevado precio de los carburantes, que está por las nubes gracias a los impuestos estratosféricos y del todo abusivos que nos cobra este desfile de mangantes del estado. Como el precio del carburante es ya muy alto para los españolitos de a pié (para la casta no), y dado que subirá aún más debido a el repunte del precio del barril por la crisis norteafricana y bla bla bla, tratan de hacer EL NUMERITO de que se preocupan por nuestro ahorro. ¡Serán sinvergüenzas!.También es una más que posible maniobra para tocarle las narices al nuevo gobierno catalán, que pretendía subir los límites de velocidad que habían instaurado esa banda de majaderos del anterior gobierno catalán. De esta forma matan dos pájaros de un tiro. ¡Qué listos!, y… ¿De quién ha sido la idea?… Yo desde luego no lo sé, pero posiblemente del Pere, que está obsesionado (como un auténtico cabeza cuadrada que es) con la única idea de bajar los límites de velocidad a toda costa para ¿reducir? la siniestralidad. Siniestralidad que por otra parte no sabemos si realmente se reduce como dicen, está igual que siempre, o incluso peor, dado que manipulan las cifras de fallecidos en carreteras a su gusto.
    En definitiva un nuevo golpe de teatro para seguir con sus absurdas prohibiciones, tratando a su véz de justificar lo injustificable: que están inmiscuyéndose continuamente en asuntos que afectan a toda la ciudadanía para poder imponerle así una ideología caduca, trasnochada, y absurda en la mayoría de los casos. Impropia de un estado democrático de derecho, que es aquello a lo que a menudo hacen mención, sin saber ellos mismos NI QUE COÑO SIGNIFICA.

    Nos toman o pretenden tomar el pelo. Como de costumbre. Como siempre. Son en mi opinión un auténtico cancer para la democracia, para la inteligencia y para el sentido común. Ellos son: «la casta»… (de mangantes).

  5. PSOE es un cáncer… malo y mata
    PP es la quimioterapia… cura el cáncer pero te puede matar también.

    ¿PARA CUANDO UNA VERDADERA DEMOCRACIA DONDE PODAMOS ELEGIR LOS ESPAÑOLES UN EQUIPO DE PERSONAS VERDADERAMENTE PREPARADAS? porque seamos sinceros… el PP es casi lo mismo pero de sentido contrario, las Cospedales, las Mato, el segundo de a bordo de Gallardón que contrata de asesor de cultura a la miss Barcelona y portada de interviu… tampoco me causan mucha tranquilidad que digamos.

    Creo que YA hay que quitar a Camarada Comisario del PODER (hace tiempo Zapatero ni pincha ni corta), y la única herramienta a día de hoy es el PP, desgraciadamente no existe otra a muy corto plazo. La siguiente medida es revueltas al corte islandés y EXIGIR una nueva constitución, un gobierno constituyente que de entrada nos de a elegir que queremos, si seguir con esta partitocracia borbónica, si queremos república o si queremos ir al valle de los caídos a resucitar a Franco, y luego posteriormente cerciorarnos que la nueva constitución nos PROTEGE de la partitocracia y no esta de 1978 que es, ni más ni menos, un blindaje a lo que estamos padeciendo.

    Lo demás, simples parches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *