Aprobada la manifestación de Movimiento140. 13 de Marzo, Puerta del Sol en Madrid, 11 horas

La Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado hoy la autorización para la celebración de la convocatoria convocada por la Plataforma Ciudadana Movimiento140 con el lema “NO A LOS 110. CONTRA LA REPRESIÓN A LOS CONDUCTORES”.

La concentración se realizará el próximo domingo 13 de marzo, a las 11 de la mañana, en la madrileña Puerta del Sol, y la convocatoria está abierta a cualquier grupo ciudadano, organización o de cualquier otro tipo que desee sumarse a la iniciativa.

En opinión Movimiento140, la medida aprobada por el Consejo de Ministros para reducir los límites de velocidad es la gota que colma el vaso de la paciencia de millones de conductores, hartos de pagar impuestos por sus vehículos, por los combustibles (y por su elevado precio) y acosados a multas por la DGT, que en sólo seis años ha multiplicado por cuatro sus ingresos por este concepto.

Para Movimiento140, la rebaja en la limitación no tiene otro propósito (después de haberse constatado por los expertos que el ahorro conseguido será ínfimo) que acallar el debate sobre los límites de velocidad en España, promovido por esta Plataforma Ciudadana (que ha recabado más de 180.000 firmas para que se eleven los límites, y 17.000, en tan sólo 36 horas, contra su reducción). En junio de 2010, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley instando al Gobierno a revisar los límites de velocidad vigentes desde la crisis del petróleo de los años 70 “por obsoletos”.

Más recientemente, la Generalitat de Catalunya mostró su intención de modificar al alza los límites de velocidad en determinados tramos de autopistas, lo que ha representado, para el Gobierno, un cuestionamiento inaceptable de la actual política de seguridad vial basada únicamente en la represión: unos mayores límites de velocidad en Cataluña demostrarían la falacia machaconamente repetida de que “la velocidad mata”, dejando al descubierto que los radares tienen una primordial función recaudatoria.

Desde Movimiento140 agradecemos la difusión de esta convocatoria y esperamos que la voz de los conductores, ahora sí, llegue a nuestros gobernantes.

3 ideas en “Aprobada la manifestación de Movimiento140. 13 de Marzo, Puerta del Sol en Madrid, 11 horas

  1. Es más, yo creo que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso no de conductores, sino de la gente en general que ha visto que el PSOE es un gobierno intervencionista que mañana puede prohibir lo que le venga en gana alegando cualquier excusa.

    ¿Acaso la gente pensaba que Franco (Patxi) hacía las cosas por joder? no ,las hacia «Por nuestra seguridad y bienestar», pero yo EXIJO MI DERECHO A PODER DECIDIR POR MI MISMO LO QUE ES BUENO O MALO PARA MI, NO QUIERO NINGUN GOBIERNO QUE ME DIGA QUE DEBO DE CREER, QUE DEBO DE PENSAR Y SI DEBO FUMAR O COMER HAMBURGUESAS.

    El socialismo destruye al individuo convirtiéndole en una molécula de una masa amorfa llamada «el pueblo».

  2. Porque si mi coche gasta 5 litros a 120 km/h, tengo que ir a 110 ??

    y ademas……NO PUEDO DECIDIRLO YO ????

    NO TRABAJO PARA GASTARME EL DINERO DONDE YO QUIERA ???

    Si ……..vi un Radar en la N2, en una zona de obras, camuflado, escondido como la SS,………que bonito, dos policias que tanto han estudiado escondidos detras de una curva poniendo multas en una zona de obras donde ponen una señal de 60km/h donde nadie va a menos de 80km/h………para eso quiere el Rubalcaba gente preparada, para denigrarla haciendo trabajos de mierda ???????

    Los del ggobierno, sois unos sinverguenzas !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *