Así se impone la ley del silencio a los guardias civiles de Tráfico

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto que fija el límite de velocidad en autopistas y autovías en 110 km/h, el general jefe de la Agrupación distribuyó a los distintos sectores una circular cuyo contenido me ha hecho llegar un lector a través de nuestro mail tudenuncia@elantirradar.com. Básicamente, se les dice que dejen grabar los radares móviles por fuera del coche y punto pelota. Prohibido hablar; ni mucho ni poco. Nada. Están preocupados porque se sepa a qué velocidad saltan realmente los radares. Y sobre todo, chitón sobre lo que la circular denomina “datos tutelados por la DGT”. Como si fueran los propietarios de la información; de datos de siniestralidad, se entiende.

La obsesión estalinista por el control de la información (que lo es, por lo tanto, de la propaganda) por parte de la DGT ha alcanzado cotas enfermizas. Escaldado Pere por las informaciones filtradas por www.elantirradar.com sobre cuestiones como la velocidad a la que saltan los radares o la legalidad de los dispositivos de detección de radar, su brazo ejecutor en la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil, general Antonio Dichas, insiste en prohibir a los guardias hablar con los medios. Se lo veían venir con lo de los 110, y así lo ordena a través de los distintos Sectores de Tráfico.

La circular se titula “Instrucciones ante las solicitudes de los medios de comunicación social para grabar imágenes de controles de velocidad con vehículos radar”, y afirma: «Con motivo de la próxima medida que va a llevar a cabo el Gobierno para reducir a 110 km/h la velocidad máxima genérica establecida en 120 km/h en autovías y autopistas, y dado que esta noticia ha generado gran expectación en los medios de comunicación social, y ante la previsión de solicitudes para grabar los servicios de controles de velocidad con vehículos radar, o conocer la opinión que merece a esta Agrupación de Tráfico tal medida, se tendrán en cuenta las siguientes directrices”:

Primera directriz: “Solo se autorizará la grabación del equipo de radar operando (únicamente antena exterior del vehículo, por lo tanto no se podrán grabar imágenes del equipo cinemómetro, pantalla de visualización donde se registra la velocidad de los vehículos u otros elementos interiores)”. O, lo que es lo mismo, que no se capten imágenes del panel de control del radar, no sea que aparezca algo que delate a qué velocidad se formula la denuncia.

Segunda directriz: “No se autoriza, durante la intervención de los Agentes en la grabación, responder a las preguntas que les pudieran formular los periodistas relativas a los cambios de la limitación de velocidad, así como de otras cuestiones técnicas relacionadas con los ajustes de los equipos cinemómetros en cuanto a los márgenes de velocidad, puesto que trata de una instrucción interna que imparte la DGT a esta Agrupación y que es éste Organismo quien debe contestar a estas cuestiones”. Vamos, que en boca cerrada no entran moscas y ustedes están ahí para enseñar los radares y que la gente se acojone, pero nada de explicar cómo funcionan, y pese que aunque la DGT “es el organismo que debe contestar a estas cuestiones”, se trata de una información que, por supuesto, es sistemáticamente ocultada por la DGT tras el oportuno requerimiento de la prensa.

Tercera directriz: “Tampoco entrarán a opinar o valorar la medida adoptada por el Gobierno, así como otras de carácter personal y no facilitarán datos estadísticos tutelados por la DGT”. Ahí es donde les duele: los datos estadísticos “tutelados” por la DGT. Sólo los quieren manejar ellos, porque si se filtran se quedan con el culo al aire con sus cocinados estadísticos. Quiero recordar que esa información es pública, y que tienen la obligación de suministrar esa información a quien se la pida. Cosa que, por supuesto, no hacen.

En resumen: la DGT quiere a los medios para amplificar su mensaje amedrentador a los conductores, pero temen que puedan contar algo que les agüe la orgía manipuladora.

Creo que muy pronto Pere Navarro va a tener que hablar de todo esto en el Congreso de los Diputados. A ver si, para variar, esta vez nos se les escapa crudito a los señores diputados de la Oposición.

Fuente: ElAntiRadar

4 ideas en “Así se impone la ley del silencio a los guardias civiles de Tráfico

  1. ¿Para cuando los desfiles en la plaza roja? ya es lo único que le queda a Camarada Comisario que por cierto, sigue pachucho y desaparecido.., Zapatero desaparecido, Rubalcaba malito… ¿quién gobierna España? …. Pepiño y Pajín…. Dios…. las mujeres y los niños primero…

  2. No es por pensar mal, pero que se ponga tan malisimo coincidiendo con que el uez les ha pedido ciertos papeles sobre el caso faisan, pues da para pensar mal.

  3. Esto SÍ que es FASCISMO: «todos a callar porque yo lo ordeno.»
    ¿Y dónde queda la libertad de expresión?…

    ¡Fuera!, ¡fuera los fascistas de España!

    Y además de fascistas, inútiles, golfos, ladrones y embusteros. Todo junto en un sólo partido político. ¿Alguien da más?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *