Como un mono conduciendo un camión

Esta es la sensación que se me ha quedado esta mañana cuando he leído en la prensa que el Sr.Zapatero, el que hace tan solo unos días era el valuarte de la austeridad demostrando a Angela Merkel que tenía atadas a las comunidades autónomas para que no se endeudaran más, pasando por los pelos el examen de reválida de nuestros amos los alemanes (que nadie se engañe, España lleva meses intervenida en lo económico aunque sin inyección de capital del banco europeo) donde Merkel, en un acto de infinita paciencia no le dijo al presidente “chico eres lo más tonto que ha parido madre” no lo dijo… ¿o si lo dijo?

Y digo que si lo dijo porque que un presidente de un país extranjero aterrice y diga de entrada que “viene a buscar a toda la mano cualificada del país para llevársela a Alemania” que es, diciendo poco más que “yo me llevo lo bueno de su casa y usted lidie con lo peor”, eso si, al final y desgraciadamente este anuncio ha sido solo un acto de maquillaje ya que lo que la señora Merkel ofrecía ya existía sin su ofrecimiento, donde cualquier ingeniero de este santo país si quería emigrar podía hacerlo, siempre que demostrara unos conocimientos de alemán como para defenderse, una cualificación apropiada y a través de las redes eures o los propios estamentos de búsqueda de empleo alemán (las INEM alemanas pero que buscan trabajo de verdad, no aquí que solo sellan el paro, y ya ni eso gracias a la telemática).

Pero volvamos al mono conduciendo el camión, cuando todavía está caliente la silla de Merkel, Zapatero no ha tenido tiempo de reunirse con Mas, el nuevo “sacacuartos” catalán que, como todos sus antecesores aprovechando la debilidad de un gobierno de pantomima, vino no a pedir sino a EXIGIR que dejasen que Cataluña se endeudara aún más de lo que está (será que se necesitan nuevos presupuestos para pinganillos e informes de esos de a 6000 euros las 2 hojas grapadas, si ¿lo recordáis? Es lo que pagaba la Generalitat por unas fotocopias de Google que hacía el “cuñáo” de algún espabilado).

La cuestión es que cuando gobierna un muñeco de feria del pim pam pum más preocupado de agradar a todos menos al PP y a la iglesia católica, fervientes enemigos de este iluso iluminado, pues en cuanto el Sr.Mas le ha recordado que sin su apoyo no va a poder sacar ni una sola medida de esas rocambolescas del PSOE (la mayoría de las veces) pues claro, Zapatero se bajó el pantalón hasta el tobillo.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que el efecto mariposa de este acto ha tenido repercusiones, y más rápidas de lo que yo podía pensar, ya que claro si tu le das dinero a Cataluña, gobernada por “los amigos” cuando hace unos meses le denegaste eso mismo a la comunidad de Madrid gobernada por “los enemigos”, pues claro el “talante” cruje mucho y queda muy mal para la foto de EL PAIS.

Así que nada, como Zapatero es de los de “muerta antes que sencilla” pues nada, para que no le tachen de trato de favor pues lo de siempre… BARRA LIBRE PARA TODOS, total (pensará él) a la Merkel ya la he engañado… y se quedará tan ancho.

En fin, que la austeridad y el apretarse el cinturón le ha durado lo que todos sospechábamos, le ha durado lo justito para, según se cree él, engañar a los auditores alemanes y como un criajo pequeño que solo estudia el día antes del examen pensará que todo ya está hecho, que es muy listo y que mañana, ya veremos pero que hoy ya tiene asegurada la foto.

En fin, la sensación es que España es un gran camión en donde un mono va conduciendo, pero un mono ebrio de poder y prepotencia que, por un plátano es capaz de vender a su madre.

Fuente: La Casa del Arce Rojo

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 18.212.90.230 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15