Cuidado al abrir la puerta de su coche

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a pagar 11.725,95 euros a una conductora que estacionó su coche junto a la acera y al abrir la puerta golpeó a una mujer que pasaba por allí y que como consecuencia del golpe resultó con lesiones y secuelas.

La sentencia condena tanto a  la conductora como a su compañía aseguradora, que recurrió en apelación alegando que “toda la culpa” del hecho la tenía el peatón, pues “paseaba por la calle de manera distraída y corriendo, adentrándose en la acera sin mirar y golpeándose con la puerta trasera del coche, que estaba ya entreabierta”.

Sin embargo, según la sentencia “basta leer las alegaciones de los recurrentes sobre la supuesta culpa de la peatón perjudicada para concluir en la inanidad de sus argumentos”.

Además, añade que “no es de recibo achacar a quien pasea por una acera, por más que lo hiciera deprisa, culpa en la lesión que sufre al encontrarse la puerta del vehículo abierta al tiempo de cruzarse con ese coche”.

Por lo tanto, según la Sala la “distracción supuesta de la víctima no oculta cual es el objeto que casualmente contribuye a la producción del siniestro, y es por ello que el hecho fuera calificado en el propio expediente de la compañía como atropello”.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Cuidado al abrir la puerta de su coche

  1. Sentencias y casos como este me recuerdan día a día que esta sociedad se ha vuelto gilipollas, sin duda ninguna.

    Mañana empujarás sin querer a otra persona que caerá de culo y te condenarán a 10 años de cárcel, o pasado mañana en un descuido una mujer se dará la vuelta y te golpeará sin querer y podrás denunciarla por agresión y que la metan 6000 euros de multa.

    Menos mal que en la ley de la compensación luego el rafita, Asesino, violador, ejecutor y pirómano de su víctima ya está en la calle, o el etarra asesino está en condicional después de matar 20 personas…

    Que «democrático» es este país… donde pueden meter en la cárcel a alguien por ir a 200Km/h y el violador de turno puede salir libre por un defecto de forma, donde te peden meter en la cárcel por haber tenido la osadía de defenderte en un atraco y, después de dejarle la cara al agresor como un mapa la señora jueza de turno dice que «Utilizaste más fuerza de la debida», como si uno pensara cuando tiene la navaja al cuello si darle una patada en los huevos al agresor es mucha o poca fuerza…

    En fin, me encanta esta sociedad de gilipollas, y digo gilipollas porque delincuentes, asesinos, violadores, pederastas… están mejor que nunca, es más, gracias a estos gobiernos de «a la foto y lo políticamente correcto» nos han hecho a todos iguales, todos en el mismo rasero, todos somos «delincuentes» y las penas son iguales, donde acabaremos penando el bofetón con la misma contundencia que el coche bomba.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.94.196.192 - Otra - No detectado - 187 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15