La subida de los precios, una nueva losa sobre las economías familiares

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la subida de precios correspondiente al mes de febrero supone una nueva losa sobre las maltrechas economías familiares.

Con una política de recortes salariales y de congelación de las pensiones, con subidas de los productos básicos, luz, alimentos, transporte, etc.; un euribor que crece y la amenaza de repuntes en los tipos de interés, las familias españolas cada vez ven más recortada su renta disponible y tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

La subida de los combustibles excede al crecimiento del barril de crudo, un 10% en tasa interanual, la mayor desde 2008.

Es preocupante cómo nuestro diferencial con los países de la Unión Monetaria ha crecido hasta alcanzar un punto. Esto hace que nuestros productos sean menos competitivos y dificulta nuestra recuperación económica.

La USO seguirá apostando por garantizar en la negociación colectiva el mantenimiento del poder adquisitivo y negociará en los convenios subidas salariales en base al IPC real.

– La subida de los combustibles supone un 10% de incremento en términos interanuales.
– Crece nuestro diferencial con los países de la Eurozona.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.174.157 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15