La subida de los precios, una nueva losa sobre las economías familiares

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la subida de precios correspondiente al mes de febrero supone una nueva losa sobre las maltrechas economías familiares.

Con una política de recortes salariales y de congelación de las pensiones, con subidas de los productos básicos, luz, alimentos, transporte, etc.; un euribor que crece y la amenaza de repuntes en los tipos de interés, las familias españolas cada vez ven más recortada su renta disponible y tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

La subida de los combustibles excede al crecimiento del barril de crudo, un 10% en tasa interanual, la mayor desde 2008.

Es preocupante cómo nuestro diferencial con los países de la Unión Monetaria ha crecido hasta alcanzar un punto. Esto hace que nuestros productos sean menos competitivos y dificulta nuestra recuperación económica.

La USO seguirá apostando por garantizar en la negociación colectiva el mantenimiento del poder adquisitivo y negociará en los convenios subidas salariales en base al IPC real.

– La subida de los combustibles supone un 10% de incremento en términos interanuales.
– Crece nuestro diferencial con los países de la Eurozona.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *