Los casi 4,8 millones de desempleados demandan soluciones y no declaraciones

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los casi 4,8 millones de desempleados demandan soluciones y no declaraciones del Ejecutivo, que por enésima vez se consuela diciéndonos que el incremento es menor que hace un año. El que no se consuela es porque no quiere.

El nuevo incremento del paro pone en evidencia que nuestra economía sigue en la UVI y que todavía está lejana la recuperación económica: un IPC que crece y salarios que decrecen hacen que la renta disponible en los hogares sea cada vez menor y por tanto no se reactive la demanda interna, que es imprescindible para recuperar la senda del crecimiento y del empleo.

Estos datos también nos muestran los nulos efectos que está teniendo la reforma laboral sobre nuestro mercado de trabajo. La contratación cae en todas sus modalidades y el contrato de fomento de la contratación indefinida (contrato estrella de la reforma) ha descendido en términos interanuales en un 36,8%.

Desde la USO vemos con preocupación el incremento del número de personas que ya no perciben subsidio ni prestación de desempleo sobrepasando los 1,7 millones. Esto hace que estemos ante un número de parados de larga duración que supera los 3 millones, para los que el Gobierno no está ofreciendo las soluciones de urgencia que necesitan.

Beneficiarios de Prestaciones. Octubre
Prestación contributiva – 1.435.966
Subsidio – 1.315.343
Renta Activa de Inserción – 155.236
Subsidio agrario – 148.216
Total – 3.054.761
Total parados NO BENEFICIARIOS – 1.725.133

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los casi 4,8 millones de desempleados demandan soluciones y no declaraciones

  1. ¿os habeís dado cuenta que hace ya unos meses los parados ni cuentan para el PSOE ni para el PP? se han debido pasar de moda…

    A lo mejor es que los 5 millones de parados deberían ir al congreso de los diputados, vara en mano, y sacarlos a todos a hostias… Ah por cierto, hoy he oido a Zapatero replicar a Rajoy que el español de hoy está mejor que el del 2003… y yo me pregunto ¿Pero que país gobiernan? desde luego España no.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15