Primer medidor de tramo en el País Vasco

El primer medidor de tramo en el País Vasco se va a situar en la N-1, entre el tunel de Ordizia y el puente del hotel Laskibar de Irura. Por la información que nos llega empezará a funcionar en las próximas semanas y parece que Tráfico del Gobierno Vasco no va a informar de esto hasta final de mes. Las camaras encargadas del medidor de tramo serán señalizadas y recordamos a todos que el fabricante de este dispositivo es Cegasa Internacional.

¿Que es un medidor de tramo?, para el que todavía no lo sepa, un medidor de tramo es un dispositivo que, mediante camaras situadas en el comienzo y en el final del tramo, mide la velocidad media que cada vehículo tarda en pasar por el tramo y en base a esa velocidad media multa. Es decir, es un sistema que no multa por la velocidad de paso por un punto en concreto (donde está situado el radar) sino que multa por la velocidad media de paso a través de un tramo de varios kilómetros, en este caso serán 14 km.

Los avisadores GPS y navegadores con POIs alertan perfectamente de los medidores de tramo, aparte de que estarán señalizados, no obstante, recomendamos el uso de estos dispositivos para evitar despistes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Primer medidor de tramo en el País Vasco

  1. este medidor de tramo empieza en el portico que hay a la salida del tunel de ordicia en direccion donosti y acaba en el portico que hay en la recta de irura a la altura de la mercedes. Son en total unos 19 kilometros y tengo entendido que solo es para camiones. Con limite de 80km/h.
    Actualmente esta en funcionañiento, aunque no se si sanciona o no.
    Tampoco esta señalizado de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *