Sanciones por velocidad apartir del 7 de Marzo del 2011

A continuación os paso la tabla con las nuevas sanciones por velocidad que son efectivas desde el día 7 de Marzo del 2011 debido al decreto de ley a cuenta de la reducción de velocidad a 110km/h donde antes se podía circular a 120km/h.

Fijaros que si antes podíais circular hasta 150km/h con una sanción de 100 euros (50 euros en pronto pago) ahora esa velocidad máxima sin puntos se ha reducido a los 140km/h. Entre 141 y 150km/h ahora tenemos una sanción de 300 euros mientras que antes la sanción era de 50 euros en pronto pago.

Si la DGT hubiera optado por, aunque la velocidad máxima se reduzca a 110km/h, seguir multando con 50 euros en pronto pago hasta los 150km/h pues entonces si que podriamos hablar de que no hay intereses recaudatorios en esta medida, pero fijaros como ahora no solo empiezan a multar a los 111km/h sino que apartir de los 140km/h tenemos ya la multa de los 300 euros (150 euros en pronto pago).

Desde luego que una reforma de la velocidad máxima que solo busca intereses recaudatorios, y mientras tanto en otros paises como Holanda, Gran Bretaña, Polonia o Italia se va a aumentar la velocidad máxima ya que en Europa la tendencia es a aumentar la velocidad máxima. Mientras en España, a reducirla para recaudar mas.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Sanciones por velocidad apartir del 7 de Marzo del 2011

  1. Creo que también es interesante recordar que la velocidad considerada «delito» también se reduce en 10km/h.

  2. No se si la velocidad «delito» se ha rebajado 10Km/h o no, ya que esta velocidad está implantada en el código penal, no en el de circulación, y una reducción de la velocidad por cuestiones económicas NUNCA debería ser motivo para mezclar el tocino con la velocidad.

    Aunque con este gobierno de pandereta, ya cualquier cosa me creo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15