Tripodes encima de puentes

La técnica de poner un tripode encima de un puente es muy usada por las policias, y mas ahora que antes, debido a que ante la legalización de los detectores se estan buscando nuevas formas de ubicación de radares en las que el detector se vea afectado en gran medida. Entre estas tecnicas esta la de tripode encima de puente.

La tecnica de tripode encima de puente sirve para que los detectores que son muy sensibles a la polarización se vean afectados ya que en su mayoría son instalados en vertical (posicion apropiada para radares de arcen y movil en carretera).

Este tipo de detectores se ven muy afectados y las distancias de detección se reducen considerablemente, como ejemplos de distancias de un Beltronics 975+cono o de un Beltronics 975+Enerby podria deciros que estamos hablando de distancias de alrededor de 50 metros o incluso menos tranquilamente. Esto tambien pasa con detectores como Target EVO 660, Beltronics 967e, Escort R27 Euro, Target EVO 660R… todos ellos sensibles a la polarización.

Los detectores menos afectados por este problema serian los Merlin, Stealth o Shadow 2 y luego a medio camino entre estos y los anteriormente mencionados estarían los W-Finder y ST-Pro.

Un tripode encima de un puente puede ser facilmente un problema para cualquier detector, pero como siempre hay detectores a los que les afecta mucho mas este tipo de instalación de radar que a otros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Tripodes encima de puentes

  1. Cada vez lo tenemos mas dificil, añadimos a los descalibrados los tripodes en puentes.

    Al final tendremos que poner un rotatorio al detector para que vaya dando vueltas … 😆

  2. Alvaro, quería hacerte una consulta sobre un comentario que has hecho sobre el Detector Conqueror SR2 Wireless. Por lo que dices, parece una patata, pero tal como están las cosas quería montarlo (en lugar de tirarlo). Me lo monta un mecánico, pero no me aclaro sobre la sincronización, y si hace falta conectarlo a un gps y cómo. Total que si me pones unas letras te lo agradeceré
    cmcarrasco@gmail.com

  3. Un problema que agrava la recepción es el ángulo que incide hacia abajo, y que dificulta los rebotes hacia nuestros detectores.

  4. Aquí uno al que cazó hace poco un radar en un puente sobre la M40 de Madrid.

    Por ahora no llevo detector, pero estoy en proceso. Los vi cuando casi ni pude frenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *