El ruido del tráfico aumenta el riesgo de sufrir un ictus

La exposición al ruido del tráfico rodado puede aumentar el riesgo de ictus, sobre todo en las personas mayores de 65
años, según un estudio realizado por el Instituto de Epidemiología del Cáncer de Copenhague (Dinamarca). En concreto, la investigación muestra que por cada 10 decibelios más de ruido el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta un 14%.

Según Mette Sorensen, uno de los autores del estudio, el ruido actúa como un estresor y altera el sueño, lo que da lugar a una mayor presión sanguínea y tasa cardiaca, además de mayores niveles de hormonas del estrés lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, las personas mayores tienden a tener patrones de sueño más fragmentados y son más susceptibles a las alteraciones del sueño, lo que podría explicar por qué la asociación entre el ruido del tráfico y el riesgo de ictus se observa sobre todo en estas personas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El ruido del tráfico aumenta el riesgo de sufrir un ictus

  1. Según la universidad de «fosfor» en un estudio realizado por un montón de catedráticos aburridos y si nada mejor que hacer han llegado a la conclusión que si te metes en el agua te mojas.

    Dicho estudio, el cual ha contado con una subvención de 10 millones de euros estipula que al introducir el cuerpo humano dentro del mar, este queda mojado.

    El experimento ha sido realizado por un grupo de becarias expertas en llevar top less en diversas playas del caribe, por supuesto acompañadas y supervisadas por sus directores de tesis. Después de 1 año recorriendo todas las playas paradisíacas del mundo se ha llegado a esta interesante conclusión.

    Creemos que será algo muy importante a la hora de salvar de la humedad a la humanidad…

    P.D. ¿Se han vuelto gilipollas en las universidades? después de ver un reportaje de la complutense el otro día y leer estos estudios (que consiste en meter un montón de datos en el SPSS programa de estadística) llegan a unas conclusiones que… pues claro que el estrés crea problemas cardiovasculares, e ir a 110 crean problemas de tensiones y nervios.

    En fin… lo dicho, a veces pienso que este mundo cada vez es más y más tonto…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *