Finaliza sin víctimas mortales la operación especial de tráfico de Semana Santa en el País Vasco

La operación especial de tráfico de Semana Santa ha concluido sin víctimas mortales en las carreteras del País Vasco. A la espera de la evolución durante lo que resta de la presente semana, que incluye aún jornadas festivas en Alava, la Dirección de Tráfico muestra su satisfacción por el resultado del operativo, que consolida la tendencia favorable de los últimos años. En cuanto a las retenciones, la puesta en marcha de la iniciativa del carril reversible en la A-8 ha confirmado las expectativas de los técnicos, colaborando de manera decisiva en la disminución de los atascos en las jornadas clave de salida.

A la espera de la normalización del tráfico en los accesos fronterizos que se irá produciendo gradualmente a lo largo de la mañana de hoy a medida que los camiones retenidos durante estas jornadas festivas reanuden su marcha, la operación especial de tráfico de Semana Santa de este año ha concluido de manera satisfactoria en las carreteras vascas, donde no se han registrado víctimas mortales.

La operación como tal, que se inició a la una del mediodía del miércoles 20 de abril y se ha prolongado hasta la medianoche de ayer, lunes, ha finalizado ya, si bien la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y la Ertzaintza de tráfico mantienen todavía su refuezo durante la presente semana, donde aún restan varias jornadas conflictivas relacionadas con la festividad de San Prudencio, en Araba.

Comparativamente con otros años, los accidentes registrados en el entorno de Semana Santa han descendido desde los 319 que se registraron hace cinco años a los 137 de este año. Por su parte, los siniestros en los que se han registrado daños personales han disminuido en similar proporción durante el mismo periodo, pasando de 81 a 41.

Si el balance de siniestros ha sido favorable, también lo ha sido el de la agilidad de la circulación, donde la puesta en marcha del nuevo carril reversible de la A-8 en dirección a Cantabria durante las dos jornadas de salida del miércoles y jueves se ha revelado decisiva para mitigar las habituales retenciones de este punto. El nuevo carril fue utilizado las dos jornadas por casi siete mil conductores, lo que contribuyó de manera importante a aligerar la circulación por los otros dos carriles y la fluidez general de toda la vía.

En otros tramos, durante las dos jornadas de salida se registraron algunas retenciones en Biriatou, en sentido Francia, y en la AP-1 hacia Burgos, a la altura del nudo de Armiñon. Los mismos puntos en los que se detectó un aumento de la circulación durante el retorno, a los que se unió en esta ocasión también la A-8 entre Cantabria y Bizkaia, con retenciones en territorio cántabro. Tráfico prevé que la futura entrada en servicio del carril reversible en este sentido, una vez abierta la Super Sur, contribuya también a la disminución de las retenciones de regreso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *