Fundación Mapfre presenta la web SeguridadInfantil.com

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy en Madrid la web www.seguridadvialinfantil.com, especializada en sistemas de retención infantil. Este nuevo espacio nace con el objetivo de asesorar e informar a los padres acerca de todos los aspectos relacionados con los sistemas de retención infantil existentes en el mercado, ya sea a través de estudios, comparativas y normativa en vigor.

Los interesados podrán acceder a distintos apartados donde encontrarán información útil que les permitirá conocer los errores más frecuentes que se cometen a la hora de adquirir e instalar por primera vez una silla o asiento infantil en un vehículo. También obtendrán información acerca de los diferentes grupos de asientos, diseñados siempre en función del peso y la altura del niño, de la valoración que los expertos en seguridad vial hacen de las últimos modelos de sillas, de la colocación y orientación correcta, y de la legislación que los regula, ya que su uso varía en función del país por el que se circula.

También accederán a las conclusiones de numerosos estudios relacionados con seguridad vial infantil, estadísticas de la siniestralidad infantil en España, evolución que han experimentado los accidentes de tráfico con menores implicados en los últimos años, y a datos sobre las lesiones más frecuentes que sufren los más pequeños a consecuencia de un accidente de tráfico.

La web también pone a disposición de los visitantes información práctica. En el apartado ‘Ayuda en la compra’, por ejemplo, los interesados sabrán de qué subvenciones y ayudas nacionales, regionales y municipales se pueden beneficiar antes de adquirir una silla o asiento infantil, algo que en la mayoría de los casos representa un desembolso económico importante.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *