Los conductores reincidentes, en el punto de mira de la Fiscalía

La Fiscalía de Seguridad Vial quiere que los conductores multirreincidentes y los que cometan infracciones especialmente graves de forma ocasional se sometan a un informe pericial que permita conocer con exactitud su nivel de riesgo y peligrosidad, una valoración forense que se contempla ya en la violencia de género.

Según la Fiscalía con esta valoración, el fiscal y el juez podrían adecuar de forma “más atinada y adecuada”, su petición  de pena y la condena final. Además, se podría decidir la adopción de una serie de medidas cautelares, como el comiso del vehículo, la prisión provisional o la intervención del carnet de conducir.

El Ministerio Público cree que son necesarias este tipo de iniciativas porque los delitos contra la seguridad vial han aumentado un 163 por ciento en los dos últimos años.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Los conductores reincidentes, en el punto de mira de la Fiscalía

  1. Eso si, el Rafita si es reincidente 200 veces en robo no pasa nada, la fiscalía pasará del tema. Si el de la «frogoneta» tiene 200 causas pendientes que nadie se preocupe, la fiscalía pasará de él, ahora bien, si tienes la mala suerte de que te saquen 2 multas seguidas, cuidado… ahí estará la fiscalía para que caiga sobre ti «todo el peso de la ley».

    De aquí quiero mandar un saludo al etarra este que le han dejado salir y ahora no le encuentran, a su compañero De Juana Chaos, a los asesinos de Marta del Castillo que de seguro dormirán muy bien pensando que «la fiscalia» tiene cosas mejores que hacer que perseguirlos a ellos, y es perseguir al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *