Seguimos batiendo record; cada vez más próximos a los 5 millones de desempleados

La Unión Sindical Obrera considera que los datos del paro correspondientes al mes de marzo son un jarro de agua fría a las repetidas afirmaciones del Gobierno de que ya hemos tocado techo. Parece que se olvidan de un dicho popular: “no hay límite a lo mal que pueden salir (o hacerse) las cosas”. Qué lejos quedan las afirmaciones del anterior Ministro de Trabajo de que no alcanzaríamos los 4 millones de parados; ¿ahora se volverá a repetir la historia con los 5 millones?

MARZO-2011
Demandantes de empleo – 5.810.027
Demandantes de empleo ocupados – 987.736
Con disposición limitada – 225.418
Total DENOS – 4.596.873
Otros no ocupados – 263.204
Parados registrados – 4.333.669
TOTAL* – 4.822.291
* parados registrados + parados con disposición limitada o total demandantes de empleo – ocupados DENOS ( demandantes de empleo no ocupados) = parados registrados + Otros no ocupados

La cifra actual nos sitúa en un nuevo record, esperamos que no se empeñe el Gobierno en seguir cosechando nuevas marcas.

Los datos relativos a la contratación ponen de manifiesto que, si bien hay un incremento respecto al mes anterior, éste es fundamentalmente debido a la contratación temporal y a la rotación del empleo, ya que no ha supuesto creación de empleo. En tasa anual la contratación sigue bajando, y especialmente lo hace la contratación indefinida. ¿Dónde están los logros de la reforma laboral cuyo objetivo se vendió que era mejorar la contratación indefinida?

Esta situación lo que pone en evidencia es la falta de actividad económica y el proceso de estancamiento a que está sometido nuestro crecimiento económico.

Por último, la USO ve con especial preocupación el drama de más de 1,8 millones de personas desempleadas que no están percibiendo ningún tipo de ayuda económica.

Beneficiarios de Prestaciones – Marzo 2011
Prestación contributiva – 1.379.936
Subsidio – 1.308.610
Renta Activa de Inserción – 160.567
Subsidio agrario – 143.910
Total – 2.993.023
Total parados NO BENEFICIARIOS – 1.829.268

USO pide del Gobierno que no sólo sean palabras para los desempleados, sino que sean iniciativas y recursos los que se dediquen a remediar esta situación. Recursos tangibles, que en lugar de ir a sanear y tapar la mala gestión de determinadas entidades financieras deberían dedicarse a las personas desempleadas para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

– El estancamiento del crecimiento económico hace disminuir la contratación.
– La contratación indefinida sigue cayendo, ¿dónde están los resultados de la reforma laboral?
– Más de 1,8 millones de desempleados no perciben ningún tipo de ayuda.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “Seguimos batiendo record; cada vez más próximos a los 5 millones de desempleados

  1. Solo recordar que hace año y pico los del puño y la rosa decían «es imposible que lleguemos a los 4 millones de parados», ahora permitid que os recuerde lo que dijo Camarada Comisario en 2004 «los españoles merecen un gobierno que no les mienta».

    Si hacemos el silogismo lógico, ¿Qué debería hacer el PSOE? está claro, pero ¿Lo hará alguna vez? la respuesta también es clara NO.

    Pero que nadie se engañe, Rajoy tampoco sabe que hacer con los parados porque el tema del paro no es cuestión de políticos, es cuestión de empresarios que creen empleo y claro, si para contratar a una persona tengo que pagar dos sueldos, a la persona uno y al estado otro pues difícilmente se creará nada en este país.

    ¿Cual es la solución? simple. Reducir comunidades autónomas y reducir los cargos políticos en un 80%, y con eso que nos ahorramos bajar los impuestos de IVA y sociedades, los impuestos de los carburantes en un 30% (que en vez de ganar en estado un 50% gane «solo» un 20%) con lo que la economía se recalentará, el dinero empezará a fluir y NOSOTROS nos levantaremos, no como ahora que las empresas cierran, las empresas despiden gente porque les es imposible pagarles los sueldos a los políticos, los pinganillos autonómicos y los saqueos de Chaves, y contra más parados más se enfría la economía, y contra más se enfría la economía más empresas cierran, y contra más empresas cierran más parados, y contra más parados… y así entramos en una barrena económica que solo nos lleva a un camino, la autodestrucción.

    Los políticos NO solucionan nada, los políticos simplemente SON EL PROBLEMA, ayudados por supuesto por una banca que está tan politizada, que podría presentarse a las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *