Diferencias de avisos entre los avisadores Kermes Smart y Kermes Smart Pro

Recordamos las diferencias principales entre los avisos del avisador Kermes Smart y los avisos de la versión Kermes Smart Pro. Recordemos que la versión Kermes Smart puede ser actualizada a la versión Pro de tal forma que se añaden los avisos de la versión Pro así como unas pocas funciones extras.

Aviso disponible – Kermes Smart – Kermes Smart Pro

Control de velocidad a 500 metros – SI – SI
Control de velocidad a 200 metros – SI – SI
Cámara de vigilancia – SI – SI
Control de velocidad media – SI – SI
Zona habitual de controles – NO – SI
Control de velocidad a la salida del túnel – a 500 metros SI
Zona de circulación restringida – NO – SI
Control de velocidad inminente – a 200 metros – SI
Control de velocidad media en el túnel – c.v. en túnel – SI
Aviso a 1000 metros – NO – SI
Posible control de velocidad a 500 metros – SI – SI
Posible control de velocidad a 200 metros – SI – SI
Posible control de velocidad en el túnel – SI – SI
Posible control de velocidad inminente – posible c.v. – SI
Posible control de velocidad a la salida del túnel – posible c.v. – SI

Explicación de los avisos

– Control de velocidad a 500 / 200 metros :
 Kermes le indicará que se está aproximando a un control de velocidad a la distancia indicada. Dependiendo de la zona y la velocidad de la vía, Kermes le dará más o menos distancia. Así en ciudad, un aviso a 500 metros puede hacerle confundir de la posición real del control, por lo que se le indicará un aviso con la voz a 200 metros.

· Cámara de vigilancia:
Existen controles automáticos en semáforos (control fotogràfic, Kontrolgunea) donde el número de accidentes en el cruce o por atropellos es muy elevado. Kermes le avisará de estos controles, a fin de aumentar la atención en dichos puntos. Estos controles solo multan cuando el vehículo sobrepasa la linea de detención del semáforo cuando este está en rojo ( e incluso en ambar cuando está a punto de pasar a rojo). Existen otros tipos de cámaras que pueden dar lugar a confusión y que no sancionan. Por motivos de seguridad Kermes NO le avisará de estos dispositivos.

· Control de velocidad media:
Estos tipos de control son de nueva activación en España, aunque ya existen en el resto de Europa. El funcionamiento de este tipo de dispositivos está encaminado a la regulación de la velocidad en tramos (de no más de 10 Km en España). Al entrar en el inicio del tramo una cámara registra su matrícula y la hora de entrada, y de igual forma lo toman de nuevo a la salida del tramo. El ordenador procesa la hora de entrada y de salida, y calcula la velocidad media que ha llevado en el recorrido. Kermes le indicará cuando entra y cuando sale de este tipo de control, además de ir calculando a tiempo real la velocidad media que lleva, de forma que si la sepera recibirá una indicación para restablecer la media (no la velocidad máxima en un punto, sino la media del recorrido).

· Zona habitual de controles:
Cuando se aproxime a una zona en la que el vehículo con radar está normalmente en movimiento, recibirá una indicación al entrar y al salir, así como la velocidad a la que está limitada la vía.

· Control de velocidad a la salida del túnel:
Dado que dentro de los túneles, como norma general, no hay cobertura de G.P.S., Kermes le avisará, antes de entrar en el túnel,, de la presencia de un control de velocidad justo a la salida del túnel, de forma que conozca en que punto exacto está dicho control.

· Zona de circulación restringida:
Existen zonas en las que no existe ningún impedimento físico (como barreras o bolardos) pero que están solo reservadas a residentes. Estas zonas están controladas por cámaras de acceso que, si no se conocen, pueden no ser vistas. En caso de acceder a la zona y no estar autorizado, recibirá una sanción automáticamente. Kermes le indicará que se aproxima a una de estas calles y podrá rectificar la trayectoria para evitarlo.

· Control de velocidad inminente:
Este tipo de control está destinado a controles que se encuentran en sitios con características especiales que no permiten el aviso a más distancia.

· Control de velocidad media en el túnel:
Este aviso indica la presencia de este tipo de control en el interior de túneles. Gran mayoría de los controles de tramo que serán instalados en nuestras carreteras, serán instalados en túneles, con el fin de reducir el riesgo de accidentes. Hermes y Kermes están diseñados para indicar este tipo de controles.

· Aviso a 1000 metros:
Este aviso está diseñado para vías rápidas. El aviso se activa al superar los 130 km/h aproximándose a un control de velocidad. Con esto usted puede reducir la velocidad de forma progresiva y así evitar frenadas más bruscas.

· Posibles controles de velocidad:
Todos los tipos de controles de este tipo indican la posibilidad de un control oculto (radar móvil estático), y se aplicaría la misma descripción que los anteriores.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Vega Elettronica es quien comercializa este producto. Para información del producto o soporte técnico se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, o al número de teléfono 902636747.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *