El IPC de abril llega al 3,8%: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Al cumplirse un año de los recortes sociales emprendidos por el Gobierno con el objetivo de mejorar la situación económica de nuestro país, nos encontramos con un IPC que sigue creciendo, es decir, que todo nos cuesta más a los ciudadanos y sin embargo tenemos menos dinero para afrontar estas subidas.

Un IPC cuyo crecimiento este mes (alcanza el 3,8%) no puede atribuirse al precio de los carburantes, sino al incremento de productos básicos, como los alimenticios. Además el IPC subyacente también se dispara, y en éste no se tienen en cuenta los componentes energéticos. Y si eso no es poco, seguimos incrementado nuestro diferencial con los países de la UE, lo que hace que nuestros productos sean menos competitivos.

Esto explica, entre otras cosas, la situación de estancamiento de nuestro crecimiento económico. Precios más caros, salarios más bajos, menor actividad económica, una tasa de paro por encima del 21%… todo configura un cóctel explosivo para los ciudadanos que encima tienen que oír que no se han producido recortes sociales.

Desde la USO le recordamos al Presidente del Gobierno que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y el Presidente no quiere ver cómo un derecho fundamental reconocido en nuestra constitución, que es el derecho al trabajo está siendo negado a casi 5 millones de personas; que los empleados públicos han visto reducidos sus salarios, y sobre ellos penden amenazas de nuevos recortes; los pensionistas han visto mermado su poder adquisitivo como consecuencia de la congelación y el incremento del IPC y para el futuro tenemos un recorte del valor de las pensiones que, no olvidemos , están muy por debajo de la media europea.

Desde la USO le pedimos al Gobierno que se deje de discursos vacíos, y emprenda un plan de rescate para los ciudadanos, que están siendo los sufridores de esta crisis que no han causado, y deje de mirar tanto a las grandes empresas y al sector financiero.

– Urge un plan de rescate para los ciudadanos y abandonar los discursos vacíos.
– Además, aumenta el diferencial con los países de la UE, lo que hace que nuestros productos sean menos competitivos.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “El IPC de abril llega al 3,8%: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

  1. Hoy en día está ocurriendo lo que muchos decíamos en 2009 mientras Zapatero seguía negando la crisis y nos llamaba antipatriotas, que España tendría 2 crisis, la financiera y una segunda que es la que estamos pasando ahora.

    Y luego sale el payaso este diciendo que no ha habido recortes sociales y que estamos mejor que en el 2000… en fin.. ¿tonto, inconsciente, mentiroso, bobo… ? ahora bien, que nadie se olvide, que si está ahí es porque ha habido 11 millones de personas que lo han puesto. No se que me da más miedo, si un idiota o que 11 millones de personas apoyen a ese idiota para que juegue con las cosas de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *