El Ministerio de Fomento inspeccionará las carreteras

El Ministerio de Fomento deberá realizar “periódicamente” inspecciones de seguridad viaria en las carreteras en servicio, según establece  un Real Decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado que regula la
gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado integradas en la Red  transeuropea.

El objetivo de esta norma, que traspone lo dispuesto en la Directiva 2008/96/CE sobre esta materia, es mejorar la seguridad de la circulación con el fin de reducir en la medida de lo posible las consecuencias humanas, sociales y económicas de los accidentes de circulación.

Así, entre los principales puntos de actuación destaca la realización de una evaluación del impacto de las infraestructuras viarias en la seguridad desde su planificación. También contempla la elaboración de auditorías de seguridad viaria en todas las fases de construcción de la vía, desde el anteproyecto y hasta el período
inicial de puesta en servicio de la carretera.

Asimismo, contempla la clasificación de la seguridad de los tramos de la red atendiendo a la concentración de accidentes y al potencial de mejora de la seguridad. Además, prevé la realización periódica de inspecciones de seguridad viaria en las carreteras en servicio.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *