Las ayudas para el cambio de neumáticos se aplicarán desde el 10 de junio

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos. Así figura en una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (dependiente del Ministerio de Industria) que regula las ayudas para la renovación del parque de neumáticos y que se publicó el pasado 25 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


CUANTÍA

El importe de la ayuda será de 20 euros por neumático, siendo imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos
para acceder a la subvención, por lo que el importe total de la ayuda por beneficiario y por vehículo será de 80 euros.

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a estas ayudas, sólo personas físicas (particulares). Además el vehículo sobre el que se realice la actuación deberá ser propiedad del beneficiario, estar matriculado en España y estar al corriente en el pago del impuesto de circulación.  Sólo será incentivable una actuación de sustitución de neumáticos por beneficiario y por vehículo.

PLAZOS

El programa de ayudas del IDAE, que entró en vigor el pasado 26 de abril, permitirá que los fabricantes e  importadores de neumáticos puedan hasta el 17 de mayo solicitar la inclusión de sus productos en el catálogo de  ruedas que pueden acogerse a la subvención.

A su vez, los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo.

No obstante, la fecha a partir de la cual se podrán realizar operaciones de compra y sustitución de neumáticos será el día 10 de junio.

Las ayudas beneficiarán a un máximo de 60.000 vehículos y podrán ser solicitadas hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento del fondo de 4,8 millones de euros.

El objetivo de este plan es la renovación de neumáticos por unos de alta eficiencia, lo que derivará en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de combustible.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *