Radares pintados de fosforito y con indicador de velocidad

Si el País Vasco hace unos años fue pionero en pintar de fosforito los radares de cabina en arcén para que nadie diga que no se ven lo suficiente. Ahora el País Vasco vuelve a ser pionero en ponerles a las cabinas de radar un señal indicadora de la velocidad máxima de la vía y de esa forma cuando los conductores se acercan al radar ven en el mismo una señal de velocidad máxima permitida.

Indicaciones de este tipo, ciertamente, sirven para que los radares fijos se vean mejor y quede mas claro su velocidad maxima, pero tambien sirven para otra cosa y es que el gobierno vasco, en este caso, cara a la opinión pública se lave la imagina de recaudador que ha ido acumulando en estos años.

Lo que llama la atención es que en esto de los radares es la primera vez que se gasta dinero en algo que no sea comprar mas y mas radares, y sobretodo se gasta dinero en algo que de seguro va a reducir algo las multas ante conductores despistados que de esta forma podrán evitar la multa si van atentos.

Todo esto aunque nos sorprenda no debe dar a entender lo que no es, que nadie piense que el actual Gobierno Vasco es menos recaudador, no es asi, lo que han hecho es un bonito gesto publicitario cara a la galeria pero cuidado porque los mismos que han puesto estas señales de velocidad han ordenado tambien que los radares moviles trabajen las 24 horas del dia y se les pueda ver hasta de noche, cosa que antes no pasaba o si pasaba era algo muy esporadico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *