Ventajas de un sistema integrado de avisador+detector portátil

Las ventajas de llevar un sistema integrado de avisador+detector portatil a llevar solo detector portatil o bien avisador y detector portatil, ambos por separado, creo que son evidentes. En este artículo voy a intentar hacer un resumen de dichas ventajas y de porque considero que es preferible siempre un sistema que combine ambos.

Lo primero que quiero dejar claro es que esto es mi forma de pensar en base a mi experiencia llevando sistemas portatiles, no pretendo decir que el que lleve solo detector portatil este equivocado y no haga las cosas bien, no es asi, simplemente son planteamientos distintos y que durante mucho, cuando no habia nada integrado que funcionara bien, era lo que habia y de esa forma nos apañabamos todos los que hemos llevado detector portatil durante mas o menos tiempo.

– Un solo cable para todo.
– Facilidad de movimiento entre coches.
– Facilmente puede ser más barato que los dos por separado.
– Por economía de escala, la electrónica que va dentro puede ser de mayor calidad.
– Puede actualizarse por parte del usuario ciertas partes de avisador y detector (no en todos los modelos). Se convierte en un “producto vivo” que permite correjir, añadir opciones  o mejorar el firmware sin tener que enviar el equipo al fabricante.
– El procesador de la parte discriminadora es mucho más potente, pues suele compartir la parte GPS. Esto mejora el rendimiento.
– Posibilidad de anular el detector por velocidad, ocultación, tiempo de detección, sentido, falsas alarmas conocidas.
– Posibilidad de aumentar la sensibilidad por velocidad.
– Posibilidad de modificar el comportamiento frente a bandas en concreto cerca de puntos conflictivos como gasolineras.
– Muestra al usuario lo que necesita a medida que va sucediendo. El GPS siempre va a alertar de los fijos a una distancia determinada, y el detector lo confirma (aunque esto no hace falta para fijos).
– Puede incluir posibles ocultos por POI de GPS. Esto es muy ventajoso, ya que si nos indica el GPS que tenemos posible oculto, y más tarde comenzamos a escuchar detección, entonces tenemos la seguridad.
– Menos interacción por parte del usuario, y por tanto más concentración en la carretera.
– Cuando nos acercamos a un radar fijo, información de la velocidad máxima del radar.

A mi estas son las razones que se me ocurren, ¿a vosotros se os ocurren algunas mas?. 🙂

Autor: Gyros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *