¿Vendrán los radares en banda Ku?

Últimamente he leido una afirmación que ya en su día (finales del 2006 y principios del 2007) leí por primera vez, y es que vamos a ser invadidos por los radares que emiten en banda Ku y solo los detectores que puedan detectar la banda Ku estarán preparados para su detección, los mejores en distancias supuestamente serían Beltronics o Escort. 

Desde luego que nunca se sabe lo que puede venir, por venir puede venir cualquier cosa, lo que si está claro es que se puede observar la tendencia que se ha venido siguiendo por Europa y ahí si que podemos ver hacia donde se han ido los fabricantes de radares, en este caso que tratamos, ha ido hacia la paulatina desaparición de los radares que emiten en Banda Ku.

Un repaso hacia la tendencia actual de los principales fabricantes de radares nos da la siguiente información:

Cirano – Banda Ka a 34,3 Ghz.
EYP-SCAP – Banda Ka a 35,5 Ghz.
Gatso – Banda K y bandas de inducción.
Multanova – Banda K y Banda Ka a 34,3 Ghz.
Radarlux – Banda K y laser.
Ramet – Banda Ka a 34,0 y 34,3 Ghz.
RedSpeed – Bandas de inducción.

Es por eso por lo que pensar que van a venir radares en banda Ku a España no se puede decir que sea imposible, porque imposible desde luego que no hay nada, pero si desde luego que improbable.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *