Apple retira las aplicaciones que avisan de controles de alcoholémia

Apple ha anunciado que va a retirar todas las aplicaciones que informen al conductor acerca de donde estan realizando, o se suelen realizar, controles de alcoholémia. El motivo es que este tipo de aplicaciones fomentan el consumo de alcohol al volante, lo cual no puede ser segun el gobierno norteamericano.

Apple Store ha recibido una gran presión por parte de las autoridadares de los EEUU y por eso ha optado por retirar todas las aplicaciones para iPhone o iPad que avisen a los conductores de ubicaciones donde se realizan controles de alcoholémia. Debido a esto Apple ha actualizado las normas que deben cumplir las aplicaciones que formen parte de su Apple Store: «Las App que contengan puntos de control de alcoholemia que no sean publicados por los organismos de la Ley o, animen a la conducción bajo los efectos del alcohol serán rechazadas».

Una carta redactada por senadores de los EEUU y enviada a varias empresas, Apple y Google entre ellas, solicitó la retirada de estas aplicaciones debido a que, segun dichas autoridades, estas aplicaciones fomentan el consumo de alcohol y ponen en peligro al resto de usuarios de la vía.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.174.157 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15