Aprobadas las señales de distancias de seguridad

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado por unanimidad hace pocos dias una proposición no de ley que habia sido presentada por el grupo socialista por la que se pedía al Gobierno que aprobará las señalizaciones horizontales en base a señales pintadas en el asfalto y que sirvan para marcar la distancia de seguridad entre vehículos. 

Por fín alguien se ha dado cuenta de que medidas como esta fomentan el que se respete la distancia de seguridad y sobretodo se informe al conductor de cuando esta cumpliendo correctamente dicha distancia. De esa forma se evitan accidentes debidos a la ignorancia de conductores que pensando que estan cumpliendo la distancia de seguridad en realidad no lo están haciendo bien sea por ignorancia, como he dicho antes, o bien sea por despiste.

Desde luego que ya era hora de que en este país se empieze a invertir dinero en tomar medidas en pro de la seguridad vial, pero medidas de estas que no sean dedicar hasta el último duro a poner radares o a reducir los limites de velocidad para que luego los radares puedan recaudar mejor todavía de lo que lo hacían antes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *