Coches… y triciclos eléctricos

Ultimamente están de moda los vehículos que consumen electricidad en lugar de gasolina. Son conocidas las apuestas por el e-Vito, que va a empezar a utilizar Eroski, y el Hiriko, pero también las subvenciones para la compra de bicicletas con motor, que apenas han generado demanda. Lo último es un triciclo eléctrico que está comercializando una firma alavesa bajo la marca C-Evolo.

Sus dos socios, Asier Azkarraga y Aitzol Fernández, reunieron a cuatro pymes para poder fabricar este curioso vehículo que une las ventajas de las bicicletas con las de las motos y que aspira a mejorar el transporte urbano sin contaminar ni generar problemas de aparcamiento. Las empresas que han trabajado en el proyecto son, en concreto, IPG Araba (ingeniería), Tecdoa (ingeniería), AdBikers (publicidad) y Adigest (gestión de subvenciones). Esta última compañía pertenece a un entramado societario controlado por una hermana y un hermano del fundador de Guascor, Joseba Grajales, y del ex diputado Joseba Azkarraga, que al mismo tiempo son cuñados.

Según Noticias de Alava, ya se han colocado las 100 primeras unidades entre empresas de distribución y logística de Pamplona, Almería, Málaga y Córdoba. Además, parece ser que están cerrando acuerdos con Eroski y El Corte Inglés para entregar varios vehículos que puedan emplearse para el reparto a domicilio. El triciclo puede alcanzar los 60 kilómetros por hora y cargar hasta 300 kilos. Su precio alcanza los 9.000 euros.

Fuente: CyberEuskadi

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15