Culpan a una madre del atropello de su hija

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la reducción de la indemnización que debe percibir una niña de
seis años atropellada en Jumilla (Murcia) por un ciclomotor cuando cruzaba una calle, al considerar que la madre “tuvo la mayor parte de culpa, al no estar atenta” a la pequeña en el momento de los hechos.

Un juzgado de Jumilla había condenado a una aseguradora a pagar una indemnización de 3.500 euros a la niña, correspondientes al 30% de la cantidad reclamada, que se elevaba a 11.692 euros, más los intereses fijados en la Ley de Contrato de Seguro.

La Audiencia “no considera que el conductor que alcanzó a la menor sea el responsable único o preponderante de las lesiones sufridas por la niña, por lo que considera ajustada la distribución de culpas entre el ciclomotor y la propia  menor: 30% para el primero y el 70% restante para ésta”.

Además, según la sentencia, “no se ha acreditado que el conductor viajara a una velocidad excesiva, ya que no dejó
huellas de frenada ni se cayó del vehículo, que detuvo sin perder el equilibrio”. Por ello, la Sala estima que “la mayor parte de la culpa por lo ocurrido corresponde a la madre”, por no haber estado atenta a su hija en el momento
en que ésta se soltaba de su mano e irrumpía en la carretera de forma súbita, por un lugar sin paso de cebra ni semáforos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Culpan a una madre del atropello de su hija

  1. Dejando un lado al trauma que es este atropello que nadie duda a la hora de las responsabilidades me queda una duda, y es si la niña por despiste de su madre se «tiró» delante del ciclomotor ¿como puede ser responsable este del atropello salvo por el único delito de EXISTIR y estar en ese momento en ese lugar?

    Y que me entiendan, mañana uno va circulando tranquilamente por la calle, voy a 30Km/h y de repente sale un niño de dos años y se te mete debajo de las ruedas ¿Yo soy responsable de ese atropello? aparte de las noches sin dormir por haberlo realizado sigo sin ver la responsabilidad del vehículo si, como parece en este caso, el conductor NADA puede hacer.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.94.196.192 - Otra - No detectado - 187 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15