Durante los tres primeros años: Mantener un coche cuesta 8300 euros

Durante los tres primeros años de vida de un coche nuevo o tras 90.000 kilómetros recorridos, su gasto de mantenimiento supone 8.300 euros, de los cuales casi dos tercios, unos 5.300 euros, se destinan al combustible. Así se desprende de un estudio realizado por Audatex España, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros y mantenimientos.

Asimismo, los resultados reflejan cómo el encarecimiento de los carburantes en los últimos meses ha elevado el porcentaje de gasto correspondiente a esta partida, especialmente entre los turismos de mayor consumo como los vehículos de gama media-alta.

Por su parte, el mantenimiento correctivo del coche, que incluye tanto la reparación de posibles averías mecánicas
como el cambio de piezas debido al desgaste del propio vehículo, comporta de media unos 1.825 euros, equivalentes
a cerca del 22 por ciento del gasto acumulado en tres años.

La tercera partida de gasto corresponde a los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante durante
ese periodo, que se sitúa en torno a los 785 euros (9,4%), mientras que en último lugar se encuentran los gastos relativos al desgaste y sustitución de los neumáticos, que ronda los 420 euros de media, el 5,1% del total.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *