El Pacto del Euro quiere imponer una austeridad injusta y regresiva

La Unión Sindical Obrera (USO), como miembro de la Confederación Europea de Sindicatos, dentro de la jornada europea de movilización fijada para hoy, ha registrado esta mañana un escrito para el Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y para el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que rechaza frontalmente el paquete de medidas del llamado Pacto del Euro. 

Julio Salazar, Secretario General de USO, ha indicado a las dos autoridades que “las propuestas de la Comisión y Consejo Europeo son muy injustas porque hacen pagar a los trabajadores las locuras de los mercados financieros y no tienen el contenido acertado para garantizar la creación de empleo en Europa”. Además, es incompatible legalmente con el Tratado de Lisboa en lo que a negociación colectiva se refiere.

El sindicato denuncia la idea de ejercer presión sobre los salarios y la negociación colectiva, así como considera que las recomendaciones que la Comisión aprobó este mes irrumpen lesivamente en aspectos clave para los intereses de los trabajadores españoles.

En este sentido, Salazar ha emplazado a Barroso y la Comisión a “reformular sus propuestas con el Parlamento y el Consejo Europeos modificando en profundidad las relativas al paquete del Pacto del Euro y a velar por la compatibilidad legal que imponen los Tratados vigentes de la UE”.

Como parte de la jornada de movilización auspiciada por la CES, miembros de sindicato han entregado el citado escrito en la Comisión Europea en Madrid, bajo el lema “Por una Europa Social. Con pleo empleo y salarios justos”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15