El radar no hace distinciones

A las 8:10 de la mañana del día 12 de mayo, habían transcurrido pocas horas del terremoto de Lorca, y se estaba produciendo la evacuación de enfermos desde el hospital Rafael Méndez hacia otros centros de la Región.

Francisco Llamas conducía a esa hora una ambulancia por la autovía en dirección al hospital Santa Lucía de Cartagena. En la parte trasera, acostada en la camilla, los servicios de emergencia atendían a una señora mayor con un cuadro ansiolítico que no remitía y con problemas respiratorios. Finalmente llegaron a Cartagena y la paciente pudo ser hospitalizada.

Días después, a Francisco le ha llegado la notificación de una multa por circular a 133 kilómetros cuando la vía estaba limitada a 110 kilómetros. Entre la incredulidad y la indignación, la empresa para la que trabaja, Ambulancias de Lorca, está tratando de recurrir la sanción atendiendo a las especiales circunstancias a las que tuvieron que hacer frente durante las labores de traslado de enfermos desde Lorca a otros municipios de la Región.

“Soy consciente de que el radar es una máquina y no entiende de sensibilidad, ni de las consecuencias de los terremotos, pero el funcionario que ha tramitado la multa si es plenamente consciente de lo que ocurrió en Lorca aquellos días. Es una exceso de velocidad entendible porque las circunstancias de los pacientes así lo requerían. En ningún momento se puso en peligro sus vidas”, comenta Francisco, que lleva 16 años conduciendo una ambulancia.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15