Enseñar a conducir a un hijo no es delito

La Audiencia Provincial de Navarra ha absuelto a un padre y a su hijo que habían sido condenados por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona después de que el progenitor estuviera dándole al joven una clase práctica de conducir. El hijo fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin carné. El padre, como cooperador necesario en el delito, fue condenado a una multa de 2.160 euros.

Sin embargo, la Audiencia ha revocado esta decisión al considerar que en este caso concreto, conducir un vehículo sin permiso “no genera la lesión del bien jurídico protegido, esto es, en el caso enjuiciado la conducta de los acusados
carece, a nuestro entender, de la suficiente entidad para ser merecedora de reproche penal, sin perjuicio de ser, en su caso, sancionable como infracción administrativa”.

Además, añade la sentencia, “es opinión asentada en la doctrina penal que la intervención punitiva sea uno de los últimos recursos que debe utilizar el legislador, si cuenta con otros medios menos gravosos para la consecución
de los mismos fines, como sin duda lo constituye la Ley de Seguridad Vial”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15