Las mujeres tienen mas accidentes de moto

La frecuencia de siniestros en las mujeres que conducen vehículos de dos ruedas es un 38,5% superior a la de
los hombres, aunque suelen ser menos graves, según la “Memoria Social del Seguro 2010”, que este año ha analizado la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas.

Según Unespa, los hombres, aún sin experiencia en este tipo de vehículos, tienden a conducir motocicletas de más potencia, mientras que las mujeres se inclinan por los ciclomotores, con una cilindrada entorno a los 100 centímetros cúbicos.

Asimismo, el informe destaca que Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas donde más se utilizan los vehículos de dos ruedas.

Por provincias, Barcelona es “la capital de la moto y el scooter”, con una distribución del parque de dos ruedas asegurado del 14,51%, seguida de Madrid, con un 7,33% y Valencia, con un 6,69%.

En cuanto a la siniestralidad, las poblaciones donde menos accidentes se producen son Castellón de la Plana, Cintruéñigo (Navarra) y Utiel (Valencia), mientras que los accidentes con menor gravedad se presentan en Vera (Almería), Illescas (Toledo) y Monzón (Huesca).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.94.196.192 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15