Motoristas y fabricantes contra Tráfico

Motoristas y fabricantes han denunciado el nuevo carnet A2 vigente en España desde el 8 de Diciembre del 2009. Este nuevo carnet no permite conducir motos fuera de España y además según se sale de España se pierde la cobertura del seguro de la moto. Esto sucede porque este permiso no es reconocido por el resto de Europa.

Este permiso entró en vigor en España para conducir motocicletas de hasta 35 cv, en el resto de la UE no se aplicará un permiso como este hasta Enero del 2013. Este carnet A2 es el punto de partido para acceder al carnet A, el cual permite conducir motos de mas de 35cv y precisa de 2 años de experiencia en el carnet A2, minimo 20 años de edad y superar un plan de formación expecifico de la DGT que contará con horas teóricas y prácticas.

Según Anesdor (Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas) esto supone una ilegalidad ya que se esta aplicando anticipadamente un permiso de conducir que no ha entrado en vigor todavía en el resto de Europa.

Esta situación podria evitarse sino se hubiera rechazado la modalidad de acceso al permiso A directamente al tener cumplidos los 24 años, pero esto no se ha hecho así ya que la DGT ha apostado únicamente por el sistema escalonado de primero el carnet A2 y luego el paso al A.

La DGT está trabajando en un borrador de cuales serán las condiciones y requisitos para pasar del permiso A2 al A. Se prevee que se deberá contar con mas de 20 años de edad y volver a pasar por la autoescuela para superar un plan de formación que contará con al menos 5 horas teóricos y 12 horas prácticas. Una vez superado este plan de formación, el conductor tendrá que demostrar ante un funcionario de tráfico que está preparado para conducir motocicletas de gran cilindrada.

El objetivo de esta medida, según la DGT, es reducir las muertes y mejorar la formación en seguridad vial.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *