Radares móviles en zonas céntricas de municipios

Lo de encontrarnos un radar móvil en donde menos te lo esperas es una práctica habitual de los que se dedican al noble arte del expolio y atraco a mano de radar y me da igual quien da la orden como quien la obedece porque ambos son igual de responsables. Lo que igual hay mucha gente que no está acostumbrada es a ver el radar móvil disimulado en zonas céntricas de municipios. 

Esta vez me los he tropezado en Bilbao, en una zona muy céntrica y mas o menos disimulados para poder multar al que se pasa de los 50km/h, pero eso si, 50 km/h en una zona céntrica pero en una vía con dos carriles por sentido. Una vía que con los semáforos en verde da pie a apretarle un poco mas de esos 50km/h.

Así que ahí los teniamos en pleno uso de sus facultes con el radar móvil y preparados para multar ese pequeño exceso de velocidad que supondrá 50 euritos de multa con pronto pago, multa fácil y rapida y que casi nadie recurre ya que se paga directamente.

Pero eso si, y yo me pregunto, ¿no es más fácil desplazar un coche patrulla y unos agentes para multar el que alguien se salte claramente un semáforo en rojo en pleno centro del municipio?…. noooo, eso no, que a fin de cuentas el semáforo en rojo se lo salta poca gente cuando estamos hablando de zonas centricas y además es una multa mas complicada, desde luego que mejor multar al que en una vía de doble sentido y dos carriles por sentido se le ha ido un poco el pie cuando ha visto todos los semáforos en verde delante de el.

Como siempre tened mucho cuidado ya que los salteadores de caminos estan en cualquier sitio.

 

En este caso en cuestión estamos hablando de Bilbao, la calle Autonomia con la Plaza Zabalburu.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *