Cárcel para los que ‘maten’ en carretera

El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que todos los conductores que provoquen un accidente de tráfico con resultado de muerte o heridas graves, serán imputados inicialmente por el delito de homicidio imprudente o lesiones, siempre que hayan cometido una imprudencia grave.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos estadísticos sobre los delitos de seguridad vial, Vargas ha detallado cuatro de estos nuevos supuestos: conducir a más de 150 kilómetros por hora o con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, utilizar el móvil mientras se conduce, no guardar la distancia de seguridad o circular sin respetar los tiempos de descanso.

Vargas ha recordado que el delito de homicidio imprudente está castigado con una pena de cárcel de uno a cuatro años y el de lesiones graves -como daños medulares o cerebrales- con tres meses a tres años de prisión.

«Se pretende elevar la respuesta penal» y «luchar contra lacras como la velocidad o el alcohol al volante», ha subrayado Vargas. Estas nuevas imputaciones iniciales contra los conductores involucrados en accidentes graves han sido acordadas hoy en una reunión que ha mantenido Vargas con los responsables policiales de seguridad vial de toda España.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Cárcel para los que ‘maten’ en carretera

  1. ESO A LA CARCEL CON TODOS LOS CONDUCTORES QUE AHORA ESTAN HACIENDO SITIO YA QUE ESTAN EXCARCELANDO A TODOS LOS ETARRAS…

    Si voy a 160 (soy un asesino) y se me cruza un señor a 120 porque va berreando con los niños y deja de mirar a la carretera, nos salimos todos y se mata alguien, el ASESINO que va a 160 a la cárcel. Biennnnnn….

    Ahora si ocurre lo mismo pero el «asesino» va a 120 entonces se trata solo de un «simple accidente».

    Venga ahora todos a una… beeee beeee… y sigamos dejándolos que os quiten la capacidad de pensar por uno mismo delante de un volante… Pensar es malo para la salud.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15