Consecuencias de la medida de la reducción a los 110km/h

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) nos hacen un resumen de cuales han sido las consecuencias de la medida de reducción de velocidad a 110km/h. Unas consecuencias que desde luego no han sido al nivel de lo prometido y pone en evidencia que ha sido una medida que no ha servido para nada en realidad.

Ahorro de carburante

Un 7,8% en marzo y un 3,8% en abril. AEA considera que este ahorro se ha producido debido a la desaceleración de la actividad económica que ha provocado que haya menos movimiento de coches en las carreteras.

Disminución de multas

No estaban operativos el 50% de los radares. Además, los márgenes de error no se ajustaron al nuevo límite de velocidad.

Reducción de victimas

Entre marzo y mayo de 2010, con límite de 120 km/h, hubo 79 víctimas menos que en el mismo periodo de 2009, mientras que entre marzo y mayo de 2011, con límite de 110 km/h, la reducción ha sido de 41 personas.

Reducción velocidad media

Debido a la gran cantidad de obras que hay en autopistas y autovías lo que ha ocasionado que en muchos tramos no se pueda circular a más de 80 km/h.

Mas actividad judicial

El Código Penal considera delito los excesos de velocidad superiores en 80 kilómetros por
hora en vía interurbana, por lo que durante estos cuatro meses los jueces y tribunales han considerado delito circular a 191 km/h.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *