Consecuencias de la medida de la reducción a los 110km/h

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) nos hacen un resumen de cuales han sido las consecuencias de la medida de reducción de velocidad a 110km/h. Unas consecuencias que desde luego no han sido al nivel de lo prometido y pone en evidencia que ha sido una medida que no ha servido para nada en realidad.

Ahorro de carburante

Un 7,8% en marzo y un 3,8% en abril. AEA considera que este ahorro se ha producido debido a la desaceleración de la actividad económica que ha provocado que haya menos movimiento de coches en las carreteras.

Disminución de multas

No estaban operativos el 50% de los radares. Además, los márgenes de error no se ajustaron al nuevo límite de velocidad.

Reducción de victimas

Entre marzo y mayo de 2010, con límite de 120 km/h, hubo 79 víctimas menos que en el mismo periodo de 2009, mientras que entre marzo y mayo de 2011, con límite de 110 km/h, la reducción ha sido de 41 personas.

Reducción velocidad media

Debido a la gran cantidad de obras que hay en autopistas y autovías lo que ha ocasionado que en muchos tramos no se pueda circular a más de 80 km/h.

Mas actividad judicial

El Código Penal considera delito los excesos de velocidad superiores en 80 kilómetros por
hora en vía interurbana, por lo que durante estos cuatro meses los jueces y tribunales han considerado delito circular a 191 km/h.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15