El 42% de los muertos al volante había bebido o tomado drogas

El 42,4% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2010 dio positivo por alcohol, drogas o psicofármacos, según los datos de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología sobre víctimas de accidentes de tráfico, en la que se destaca
frente a otros años una tendencia de aumento de drogas de diseño o psicofármacos en las víctimas de accidentes.

Los resultados del estudio, en el que se han analizado a 1.172 personas fallecidas (855 conductores y 211 peatones), indican que el 73% de los conductores que perdieron la vida al volante superaba la tasa permitida del alcohol. En España está prohibido circular con una tasa superior a 0,5 gramos por litro de sangre (0,3 en conductores noveles y profesionales).

Además, el 76,9% de estas personas que dieron positivo en las pruebas de alcohol superaba la tasa considerada delito
por el Código Penal de 1,2 gramos por litro. Mientras, el 29,4% de los fallecidos por accidente dieron positivo en drogas y el 19,5% en psicofármacos, siendo la cocaína, el cannabis y las anfetaminas, por ese orden, las drogas que con más frecuencia aparecen al realizar el análisis toxicológico de los muertos en accidente de tráfico. Así, la cocaína aparece en el 47,6% de los positivos por droga; el cannabis en el 42%; y las anfetaminas en el 6,5%.

Del informe también se desprende que el 93% de los fallecidos eran hombres, de los cuales tres de cada cuatro tenía
entre 21 y 50 años. En cuanto a los peatones, de todas las víctimas mortales por atropello, el 38,6% dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas, siendo la franja de edad a partir de los 60 años en la que menos positivos se encontraron.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El 42% de los muertos al volante había bebido o tomado drogas

  1. Ahora, si un torero de cuyo nombre no quiero acordarme va haciendo eses, vamos lo que todos entendemos (menos algunos) como ir haciendo el gilipollas, va ciego de fino y a toda velocidad y se mete un guarrazo contra otro coche y mata al conductor de este y él se queda medio lelo, está claro, la culpa habrá sido del «exceso de velocidad».

    Todos sabemos (menos los mamporreros) cuales son las verdaderas causas de muerte en las carreteras y cuales no.

  2. Si es que estamos en un país donde abundan los borrachos y drogadictos, pero no de casos puntuales, ¡no!, sinó de: «a todas horas».
    ¿Y qué pasa luego?… pués eso, que como faltan las neuronas (de las cuales ya no vamos muy sobrados por aquí) que van «quemando» el alcohol y las drogas, después muchos piensan, votan, gobiernan, conducen (y se conducen) como borrachos/drogadictos.
    Y así nos vá.

    Todo esto es «mu» normal en España, nada nuevo bajo el sol.

    Eso sí, luego «la culpa de todo la tuvo la velocidad».

    Saludos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15