El Gobierno presta 43 millones para evitar la quiebra de las autopistas

El Gobierno ha autorizado conceder préstamos participativos por un importe total de 43,2 millones de euros a tres concesionarias de autopistas controladas por ACS, Acciona y Globalvía (FCC y Caja Madrid). Con estos préstamos, el  estado busca evitar el riesgo de  quiebra que presentan estas vías por el sobrecoste que afrontaron en las expropiaciones realizadas en los terrenos necesarios para su construcción.

Las tres concesionarias beneficiarias son: Accesos de Madrid, que explota las radiales R-3 y R-5 de Madrid, que percibirá
un préstamo de 17,24 millones. Autopista del Henares, gestora de la autopista radial de Madrid R-2, que percibirá 19,08 millones y la autopista del Sureste, concesionaria de la AP-7 que une Alicante y Cartagena, que recibirá 6,94 millones de euros.

80 millones más Además, el Gobierno destinará este año 80 millones de euros como anticipo a las concesionarias de autopistas en riesgo de suspensión de pagos por tener un tráfico muy inferior al previsto, que deberán devolverlo con intereses a lo largo del plazo de concesión, que oscila entre 20 y 40 años.

Las vías que actualmente afrontan este riesgo y, por tanto, son susceptibles de recibir parte de este importe son las autopistas radiales de Madrid, la que une la capital y el aeropuerto de Barajas, la de Cartagena- Vera, la de Madrid-Toledo, la circunvalación de Alicante y Ocaña-La Roda.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “El Gobierno presta 43 millones para evitar la quiebra de las autopistas

  1. Si el gobierno y el irresponsable de Sebastian no hubieran bajado el limite de velocidad a 110……hubiera permitido ir a 140, o 160 o mas en las R, es posible que mas conductores las hubieran pagado, entre ellos yo, que no me ha dado la gana de pagarlas para que me djodieran con un radar……y ahora no tendrian que adelantar esos 42 millones……o regalar ???………Sebastian, irresponsable, ha contabilizado usted todos estos perjuicios en sus maravillosos estudios ???? o va a sacar algun trapo sucio y lamentable como hizo en las eleccciones de Madrid ??? por cierto, que bien la ha cagado con las Renovables…….y las bombillas……..las mias no se ni donde estan……supongo que ocupando plaza en algun lugar que tendra usted alquilado a algun amigo suyo que se dedica a alquilar almacenes logisticos…….alguno de esos que salen por la noche con usted…….

    dejemos en paz ya , vayase !!!! seguro que en algun Banco ya tiene la poltrona guardada……para seguir con sus fiestas……

  2. Primero, las radiales de Madrid son un timo, nadie las coge por lo mismo que dice WEST, que para ir a 120 para eso me cojo la autovía de toda la vida.

    ¿Quieren resucitar el mercado de las autovías de paganini? muy simple, eliminen el límite de velocidad o auméntenlo al nivel del siglo XXI (por ejemplo a 160) y verán como la gente empieza a valorar si prefiere pagar por ir a 160 o no paga y va a 120, además eliminamos de un plumazo también el «problema» de los que nos llaman «asesinos» por ir a esta velocidad, ya que estos podrán ir «con toda seguridad» por la vía gratis de 120.

    Pero no, como aquí se piensa con la almorrana del culo (ya ni pensamos con el culo) pues pasan estas cosas, y si para recaudar 1 millón de euros tengo que perder 10, el político de turno lo hará porque lo importante es «salir en el telediario».

    Por cierto, el otro día en A3 la niña del telediario se lleno de gloria al decir, con todos sus santos ovarios que MAS DE UN 40% DE LOS ACCIDENTES SON CAUSADOS POR EL EXCESO DE VELOCIDAD… no me extraña que luego existan personas bien engañadas y aleccionadas que nos llamen locos asesinos.

  3. Y a ver si ponen precios mas razonables, porque hacer pagar 1,75 euros de peaje por ir de la calle Ariadna (feria de madrid) a la T4 me parece un robo y claro, luego se quejan de que la gente no lo utiliza y da la vuelta por Barajas.

  4. a mi me llaman loco por ir a 140 con un coche que en Alemania circula a 250km/h…….no mas porque lo limitan.

    Alguien me lo explica ????? estan locos los que aqui me lo dicen, o los que viven en Alemania ??????

    Venga, esa «manada» de españoles «vicente» «donde va la gente»…….sin criterio ninguno, que van con la manada……es patetico ver en un peaje como le gusta a la gente hacer cola, porque no sabe ni diferenciar entre el color verde de abierto y el rojo…..no te digo ya si pone «solo tarjetas»…..el miedo a no tomar el carril adecuado y cagarla……pues que vamos a pedir…….. 👿

  5. Pasamos demasiado deprisa de la borrica al automóvil y eso se nota en la cultura automovilística del país donde algunos siguen pensando que hay que llevar el coche como si fuera una borrica, con las orejeras y obviar todo lo que tengo a mi alrededor ¿intermitentes? Si la borrica no tiene ¿para que los voy a utilizar en el coche? ¿Ir a 160? Serás loco, hay que ir a pasito borriquita que sino me siento inseguro y me pone nervioso ver como los demás van más deprisa de lo que yo soy capaz.

    Y ahora, repitamos todos juntos……… beee beee beee

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15